Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CUAL ES EL TAMAÑO EXACTO DEL SOL 

Un equipo de científicos midió con una precisión sin precedentes el radio del astro y esto permitirá comprender las conexiones entre su actividad  y el clima de la Tierra

Un equipo de científicos de Hawai, Brasil y California midió el radio del Sol con una precisión sin precedentes. El equipo usó un satélite de la NASA para cronometrar los tránsitos del planeta Mercurio por delante de la cara del astro rey entre 2003 y 2006. El resultado es que el radio del Sol tiene 696.342 kilometros, con una incertidumbre de solo 65 km.

Esto se logró mediante el telescopio solar a bordo del Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO), evitando así la falta de nitidez causada por la atmósfera terrestre que se produce cuando las observaciones se realizan desde el suelo.

"Los tránsitos de Mercurio ocurren 12 o 13 veces por siglo, por lo que observaciones como esta nos permiten mejorar nuestra comprensión de la estructura interna del Sol y las conexiones entre la actividad del Sol y el clima de la Tierra", explica Jeff Kuhn, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai.

El equipo se está preparando para observar el tránsito de Venus delante del Sol el 5 de junio. Esperan que estas observaciones permitan mejorar la precisión de la medición del tamaño del Sol todavía más . Fuente

Compartir este articulo :

 

EL SOL - Sitios Argentina

QUE TEMPERATURA TIENE EL SOL

EL SOL ILUMINA CADA VEZ MENOS A LA TIERRA

ASI MORIRA EL SOL - Sitios Argentina

El Sol en 3D - Sitios Argentina

COMO EVITAR EL CANCER DE PIEL CON EL SOL

Podría nuestro Sol tener una compañera? - Sitios Argentina

 

 

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.