TARJETA
DE CREDITO VISA PARA JOVENES
Visa
lanzará una tarjeta de crédito prepaga para jóvenes en
seis países de América Latina: México, la Argentina,
Brasil, Chile, Colombia y Guatemala
El plástico
estará dirigido a hogares bancarizados que cuenten con acceso a
Internet y telefonía móvil, según informó la Red Iberoamericana de
Prensa Económica (RIPE).
Javiera Tudela, directora de Productos Prepago para Visa Inc., dij a
RIPE que en América Latina y el Caribe "la tarjeta busca que los
padres enseñen a sus hijos el manejo de la responsabilidad
financiera y que los adolescentes se inicien en el ámbito financiero
con un producto que no les exige cuenta corriente y no les genera
deuda por ser prepago".
Las cuotas de comisión serán determinadas por la entidad bancaria,
pero se prevé que sean de bajo costo por el tipo de producto, el
cual no tiene monto mínimo de recarga.
Los padres de familia tendrán la capacidad de definir dónde y cómo
gastan sus hijos, por medio de acceso a efectivo limitado y
restricciones por tipo de comercio.
Según el estudio realizado por Visa sobre los hábitos de consumo de
los adolescentes de entre 13 y 18 años para este lanzamiento en
Colombia: el 70% de ellos gasta dinero en comida, mientras que 55%
realiza compras impulsivas, otro 53% adquiere materiales escolares,
49% gasta en transporte público, 32% en ropa, 31% en su teléfono
móvil y otro 30% en fiestas.
Por otra parte, en la argentina la compañía acaba de ingresar al
mercado de micropagos a través de la compra de la tarjeta "Monedero"
al grupo Roggio.
Fuente:
http://marketing.iprofesional.com
|
|