Desde que el gigante del
mundo 2.0, Facebook, presentó en nuevo formato de
perfiles y de páginas de empresas, numerosos usuarios
pusieron el grito en el cielo, insatisfechos con el
rediseño. Para ellos hay malas noticias, ya que desde
este viernes dejará de ser opcional
El nuevo timeline fue lanzado
a fines del 2011. Muchos se habían resistido al cambio, aduciendo
que la plataforma violaba la privacidad con algunas de sus nuevas
herramientas. Es el caso de ticker -la barra de actualizaciones
ubicada al costado
superior derecho de la pantalla-, que nos muestra toda la actividad
de nuestros contactos, segundo a segundo.
Sin embargo, hay quienes disfrutan del último modelo de la creación
de Mark Zuckeberg. Los uasuarios de smartphones, por ejemplo, pueden
integrar ciertas aplicaciones con el timeline de la red social y
sincronzar así su actividad en distintas plataformas, como es el
caso de Foursquare.
La foto de portada es otra de las grandes atracciones de la
remodelación. Muchos aprovecharon para mostrar creativos diseños,
mientras que las empresas la utilizan para ofrecer productos de
forma más simple y directa. Como todo, el nuevo Facebook tiene
detractores y promotores. Lo único cierto, es que será obligatorio
desde mañana, sin excepción. /lagaceta.com