Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MACRI: EN ESTOS TERMINOS NO VA A HABER TRASPASO DE LOS SUBTES 

Al mediodía, la Presidenta criticó la judicialización del tema y presentó una forma paulatina de implementarlo

"Ayer la llame a la señora presidenta para ver si conseguía esta bendita reunión que aceleraría el trabajo en conjunto, pero no hubo respuesta", afirmó Mauricio Macri luego del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre el cronograma de traspaso de los subtes, Premetro y 33 líneas de colectivo a la administración de la Ciudad de Buenos Aires.

"Qué me diga en cuál de esos lugares del país que va me puede recibir, que yo voy a ir", dijo, y afirmó: "Este gobierno quiere hacerse cargo del sistema de transporte".MACRI: EN ESTOS TERMINOS NO VA A VER TRASPASO DE LOS SUBTES

Macri indicó que "lo importante no es quien maneja el sistema de subtes, sino que la gente viaje mejor y segura". Luego afirmó que "el Gobierno nacional no dialoga, hace monólogos, y quiere tirar por la cabeza los subtes".

Por eso continuó: "En estos terminos no va a haber traspaso, porque se necesita un convenio de buena fe". Luego criticó al Ejecutivo nacional al decir que "La ciudad de Buenos Aires no tiene dependencia y es por eso que el Gobierno está haciendo este tipo de cosas para lograrlo".

El Jefe de Gobierno criticó la ley sancionada por el Congreso, al que calificó como "una escribanía del kirchnerismo". Atacó también a los legisladores radicales "que no supieron defender el federalismo", por apoyar el proyecto oficialista.

Luego continuó hablándole a la Presidenta: "Aunque a usted no le guste, el sistema de transporte está colapsado. La gente que viaja en el Sarmiento hoy viaja peor que el día del accidente, y no es verdad que no hay recursos. Fueron invertidos en otras prioridades, para mí, equivocadas".

"No cuente con nosotros para seguir negando la realidad", afirmó, y se refirió al tema de la seguridad. "Usted no ha tomado con la debida seriedad lo que esta pasando, no veo un plan", dijo, y pidió: "Si usted no se quiere hacer cargo de la seguridad de la ciudad de Buenos Aires, traspásenos la Policía con sus recursos, como dice la ley".

Macri aprovechó para recordar su caudal electoral, y afirmó: "Va a haber traspaso cuando podamos sentarnos a trabajar seriamente, empezando por una reunión que fije los marcos entre usted y el Jefe de Gobierno, que fue votado por el 64 por ciento de los que votan en Buenos Aires".

El jefe de Gobierno porteño convocó a los medios al Palacio comunal (Bolívar 1).

El acta acuerdo que Nación y Ciudad habían firmado el 4 de enero último fue refrendado ayer como ley por el Congreso de la Nación. Hoy el acta se debate en la Legislatura porteña y el tema podría llegar a la Justicia.

El traspaso incluye de la red de subterráneos, el Premetro, el tranvía y la fiscalización de las 33 líneas de colectivos que realizan todo su recorrido en el ámbito porteño.

Compartir este articulo :

 

PLANO DE SUBTES EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

FRECUENCIA DE SUBTES EN BUENOS AIRES ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.