A solo una semana de salir a
cotizar en Wall Street, la red social creada por Mark
Zuckerberg anunció que trabaja en una tienda virtual de
aplicaciones. De esta manera, sigue el camino marcado
por Apple, Google y Microsoft, entre otras firmas, que
apuestan al valor agregado que aportan los
desarrolladores
A pesar de tener una agenda apretada, con Mark
Zuckerberg de gira por los Estados Unidos en busca de inversores
antes de la salida de Facebook a la Bolsa de Nueva York y en los
preparativos para ese día, la red social anunció ayer que
trabaja en su propia tienda de aplicaciones.
De este modo, la plataforma se suma a un negocio
en el que empresas como Apple y Google ya tienen cierta
experiencia, aunque Facebook lo hace con el respaldo de los 901
millones de usuarios activos diarios que posee.
Si bien en Facebook existe desde hace bastante
tiempo la opción de buscar aplicaciones y juegos, la idea actual
es ir más allá e integrar la nueva tienda en un portal al estilo
de la App Store o Google Play.
La tienda de Facebook, que se llamará "App
Center", tendrá aplicaciones gratuitas y también pagas, y aunque
todavía no especificaron si en su catalogo también piensa
incluir el alquiler de películas o la compra de libros, se
presume que este es el puntapié inicial para comenzar a hacerlo.
Cabe destacar que va a haber aplicaciones dentro
de la "App Center" que se integraran a las versiones móviles de
Facebook diseñadas para funcionar bajo plataformas como iOS, de
Apple, o Android. En esos casos, el usuario será redirigido a
las tiendas propias de cada una de las firma, App Store y Google
Play, para completar su descarga.
En relación a las aplicaciones, las gratuitas en
muchos casos van a incluir publicidad, como es habitual en el
resto de las tiendas, es para sustentar su desarrollo. En tanto,
con las pagas, y para incentivar el trabajo de los
desarrolladores, Facebook anunció que sólo se quedará el 30% de
los ingresos que se generen por cada transacción
.
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