Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Aumentarán 40% los impuestos en la provincia de Buenos Aires 

El promedio de la suba está repartida en Ingresos Brutos y Sellos y en el del Inmobiliario Rural; el oficialismo bonaerense aprobó el proyecto de reforma impositiva

El oficialismo bonaerense convirtió en ley este jueves el proyecto de reforma impositiva que prevé un aumento promedio del 40% en Ingresos Brutos y Sellos y en el Inmobiliario Rural. También se estipula ampliar la deuda provincial en $2200 millones y la eliminación de las exenciones fiscales a cooperativas, televisión por cable y telefonía celular.

Así el gobernador Daniel Scioli busca aumentar la recaudación tributaria en $1500 millones.

La medida afecta a los pequeños productores rurales. Según el Gobierno, el aumento es de 40% promedio , pero la Federación Agraria Argentina (FAA) denunció, que en algunos casos llegan a un 400% para el Inmobiliario Rural. Desde la entidad le solicitaron a Scioli que no se implemente la ley, ya que provocará "una situación muy complicada".

Para poder aprobar los cambios, el oficialismo tuvo que afrontar arduas negociaciones con los bloques opositores, que obligaron a introducir cambios en el proyecto: aumentar en $200 millones los giros de fondos a los municipios -se estima que por la coparticipación de los impuestos con aumentos recibirán unos $500 millones- , y eliminar el artículo 22 que prohibía a las comunas cobrar tasas por el uso del espacio aéreo a prestadoras de telefonía celular.

De esta forma, y sumando los $200 millones de pesos en bonos que la Provincia distribuirá entre los municipios para que afronten deudas con proveedores locales, las comunas recuperarían los $920 millones de pesos que dejaron de recibir a partir de la creación de un fondo especial para la atención de infraestructura escolar.

En tanto, también se elevarían los permisos de emisión de Letras del Tesoro a $2200 millones, con el objetivo de cubrir el aumento de giros para los distritos movida aunque luego presentará reparos a buena parte del articulado de la iniciativa oficial . Fuente

Compartir este articulo :

 

IMPUESTOS en ARGENTINA

LISTA DE IMPUESTOS QUE EXISTEN EN LA ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.