Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo según un estudio 

Fue realizado por un equipo de psicología de la Universidad de Harvard

Publicar un comentario en las redes sociales como Facebook activa la misma región del cerebro que el sexo o una buena comida, según afirma un estudio publicado en la revista "Proceedings" de la Academia estadounidense de las ciencias (PNAS).

Los investigadores del equipo de Diana Tamir, del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, señalan que cuando una persona da valor a algo personal, como un comentario sobre un tema, genera un efecto psíquico comparable al sexo y la comida.Comentar en Facebook es tan placentero como tener sexo según un estudio

Este efecto se relaciona con la necesidad de hablar de uno mismo, explican los expertos. Abrirse a los demás genera una sensación de recompensa y gratificación personal, señala el estudio, que no obstante no pudo definir a cuánto asciende el nivel de satisfacción.

Lo que sí han podido medir es que los humanos dedican del 30 al 40 por ciento de sus conversaciones a hablar de sí mismos -contar sus propias experiencias y opiniones- y casi el 80 por ciento en las redes sociales, por la sencilla razón de que es "intrínsecamente gratificante", según el estudio.

Los investigadores consideraron cinco estudios, realizados con grupos de 20 y hasta 200 personas.

Aunque otros primates, en general, no intentan comunicar a sus pares lo que saben, ya desde los nueve meses de edad los humanos tratan de atraer la atención ajena a aspectos del ambiente que encuentra interesantes, señaló el artículo.

"Y los adultos en todas las sociedades hacen, de manera coherente, intentos de impartir su conocimiento a otros", agregó Tamir, quien explicó que para su estudio se combinaron imágenes funcionales por resonancia magnética (FMRI) y métodos cognitivos.

Otros experimentos del mismo tipo hechos con humanos cuantificaron la recompensa asociada con la belleza y el atractivo sexual, midiendo la cantidad de dinero a la que estudiantes universitarios estaban dispuestos a perder a cambio de ver, brevemente, imágenes de miembros atractivos del sexo opuesto . Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO CONSEGUIR TRABAJO A TRAVES DE FACEBOOK?

COMO GENERAR MAS COMENTARIOS EN FACEBOOK

LA DEPRESION FACEBOOK

Facebook está monopolizando los contenidos?

COMO PERDER AMIGOS EN FACEBOOK


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.