La Presidenta anunció que
cambiará la legislación que define cómo se cobra una
llamada desde un teléfono móvil; sólo se cobrará desde
que la comunicación se atiende; las operadoras locales
tienen 90 días para adaptar sus sistemas de cobro
La presidenta Cristina
Fernández de Kirchner anunció hoy la publicación de una resolución
que establece un cambio en la tasación de las llamadas hechas con
teléfonos celulares, algo que ya había adelantado Julio De Vido.
Ahora el usuario pagará sólo a partir del momento en que la llamada
sea contestada por el otro abonado y hasta que termine la
comunicación.
Hasta ahora se comenzaba a medir el consumo desde que se apretaba la
tecla de inicio de la llamada (el típico boton verde en un celular
tradicional).
Las llamadas que no llegan a término no se cobraban, pero ahora se
tasarán sólo desde que el interlocutor (o su buzón de voz) atienden
la comunicación. La operadora Claro informó que ya había
implementado este sistema (cobrar sólo desde que se atiende, no
desde que se inicia la llamada) en la enorme mayoría de sus clientes
prepagos y pospagos.
Las operadoras tendrán 90 días para adaptar los sistemas que
calculan el dinero por cobrar a las nuevas disposiciones.
El anuncio llega después de los apagones de servicio de Movistar y
Claro , y mientras Claro sufre problemas con la entrega de sus
mensajes de texto por una falla en un equipo de Movistar.
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