Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿Dormir con los hijos es fatal? 

Una campaña publicitaria que muestra a niños durmiendo junto a un enorme cuchillo y un mensaje que dice “Que tu bebé duerma contigo, puede ser muy peligroso”, ha causado polémica en Estados Unidos

Una campaña publicitaria que muestra a niños durmiendo junto a un enorme cuchillo y un mensaje que dice “Que tu bebé duerma contigo, puede ser muy peligroso”, ha causado polémica en Estados Unidos.

El aviso, que fue difundido por toda la ciudad Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos), señala que la segunda causa de mortalidad infantil en la zona es el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, en inglés), agregando que suele ocurrir por dormir en condiciones poco seguras. Entre esas conductas consideradas de riesgo, estaría el compartir la cama con los padres.

“¿Es sorprendente? ¿Es provocativo? Sí. Pero lo que es aún más chocante y provocador es que 30 países desarrollados y subdesarrollados tienen una mejor tasa de muerte de bebés que la de Milwaukee.”, señaló Bevan Baker, comisionado de salud de la ciudad, en declaraciones recogidas por Yahoo!

El diario Journal Sentinel señala que esta ciudad tuvo una “crisis de mortalidad infantil”, ya que la tasa de fallecimiento de niños en 2009 fue de 10,4 muertes por cada 1.000 nacidos vivos, según el departamento de salud de la ciudad.

Una de las usuarias del blog para padres, Babble, dijo que el anuncio publicitario era una vergüenza y afirmó que dormir con los hijos es inofensivo e incluso beneficioso, citando a una página que muestra las ventajas de esta práctica. Asimismo, otro usuario señala que es “apenas perturbado por estos anuncios”

Compartir este articulo :

 

Los peligros de dormir mucho o poco

COMO DORMIR MEJOR

DORMIR MAL PUEDE PROVOCAR DIABETES - Sitios Argentina

COMO DORMIR A LOS CHICOS

LOS PELIGROS DE DORMIR POCO

DORMIR POCO AUMENTA EL RIESGO DE INFARTO O ACV


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.