El estudio del experto se basa en la
velocidad del desarrollo actual de la industria tecnológica
y de acuerdo a su base científica los sitios más populares de la
actualidad caerán en el anonimato en el futuro cercano.
El especialista en gestión estratégica Eric Jackson
manifestó que en cinco u ocho años Google y Facebook
desaparecerán, no por problemas económicos sino por la
pérdida de popularidad.
Algo similar a lo que ocurrió con el sitio
de música MySpace, que comenzó a perder tráfico por su
incapacidad de adaptarse a nuevas formas de intercambio con la
explosión de los smartphones.
Según explicó Jackson la teoría de la ecología de la
población o ecología organizacional, establecida por un grupo de
sociólogos en los años setenta, el éxito de una compañía depende más
de la lógica del desarrollo de la industria que de las decisiones
que toma la dirección general de la misma.
En ese sentido, el experto afirmó que a largo plazo
la viabilidad de las empresas en internet depende del momento de su
nacimiento. Los cambios significativos de internet fueron de tres
generaciones: web 1.0 producido entre 1994 y 2001 y protagonizado
por Netscape y Yahoo!; Web 2.0 o generación social, entre 2002 y
2009 con Facebook, LinkedIn y Groupon; y la generación móvil, desde
2010 y que incluye aplicaciones como Instagram.
Cuando se producen los cambios, las
generaciones anteriores no pueden adaptarse a los cambios y
comienzan a desaparecer del mapa de la Red, manifestó
Jackson en un artículo publicado en la revista Forbes .
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