La medida,
que se tomó dos meses antes de la expropiación de la petrolera a
Repsol, fue comunicada mediante la Ficha Técnica Nº 2 publicada en
marzo de 2012 y se aclara que esa resolución modifica a la Ficha
Técnica Nº 705 de enero del 2011, según explica el sitio
especializado AutoBlog.
Con esta decisión, quienes tengan motores que deban cargar nafta con
al menos 95 octanos ya no podrán usar la Súper de YPF.
Tendrán que utilizar la más costosa nafta premium o cargar nafta
super de otras marcas.
Esta es la segunda modificación que realiza YPF a su gama de
combustibles en lo que va del año. Ya en enero había introducido el
Diesel 500, que en la práctica reemplazó a la más económica Ultra
Diesel en la mayoría de las estaciones de servicio.
Según explicó el ingeniero Alberto Garibaldi en su programa
AutoTécnica, el 90% de los vehículos del parque automotor que
circulan en la Argentina necesitan utilizar combustible de 95 RON.
La mayoría de los autos especifican el tipo de combustible que
necesitan en la tapa del tanque, que es el que usaron los técnicos
para desarrollar el motor.
No cumplir con las indicaciones puede terminar dañando la mecánica.
Fuente:
http://autos.iprofesional.com