La red social de Mark
Zuckerberg está probando un nuevo sistema para
posicionar las publicaciones de los usuarios. De esta
forma, los usuarios de Facebook podrán pagar una cuota
por cada publicación que quieran que sea más visible en
la red social. El equipo de Facebook ha confirmado la
existencia de esta característica -de momento en
pruebas- con la que de momento buscan medir el "interés
de los usuarios" por la misma
Facebook sigue investigando
para ofrecer el mejor servicio a sus más de 900 millones de usuarios
en todo el mundo. La semana pasada la red social más grande Internet
lanzó su propia tienda de aplicaciones para la versión móvil de
Facebook, plataforma en la que la red social centrará sus esfuerzos
en este 2012. Este nuevo sitio permitirá encontrar no solo
aplicaciones que funcionen a través de la web sino también para
dispositivos iOS y Android.
También se ha adentrado en el sector del almacenamiento en la nube
-uno de los más demandados en la actualidad- para competir con el ya
asentado Dropbox o el recién llegado Google Drive de los de Mountain
View, permitiendo compartir archivos entre los grupos de Facebook.
Pero además de estos nuevos servicios, la red social de Mark
Zuckerberg continúa trabajando en mejorar la plataforma. Según ha
confirmado una portavoz de la red social, Mia Garlick, al diario
neozelandés Stuff NZ Facebook está probando un sistema de pago que
permitirá posicionar las publicaciones de los usuarios en un lugar
destacado de Facebook.
Esta función está siendo probada por el equipo de desarrolladores y
fue encontrada por casualidad por un usuario de Facebook en
Whangarei (Nueva Zelanda), quien pensó en un principio que podría
tratarse de una estafa.
"Estamos constantemente probando nuevas características en todo el
sitio. Esta prueba en particular es simplemente para medir el
interés de la gente en este forma de compartir publicaciones con sus
amigos", aseguró Garlick. Facebook ha estado probando esta función
en un rango de diferentes precios, incluyendo la posibilidad de ser
"gratuito", aseguró la portavoz.
Esto significa que durante el periodo de prueba se les puede pedir a
los usuarios pagar diferentes cantidades, o no pagar nada, para
poder utilizar el sistema. /Telecinco.es