En una dura embestida contra
la política estatal en materia de energía, recursos y transporte, el
diputado Fernando "Pino" Solanas se refirió en durísimos términos
contra el ministro Julio de Vido y el secretario de Transporte,
Alejandro Ramos.
En una entrevista brindada al portal Política Argentina, el líder de
Proyecto Sur responsabilizó al Gobierno nacional por la gestión de
la política ferroviaria y energética del Gobierno, acusó al titular
del Ministerio de Planificación de hablar "pelotudeces" respecto de
la defensa a la importación de gas y lanzó: "De Vido es boludo de
mierda".
Y prosiguió respecto de la tragedia de Once: "Él es súper
responsable, debería ser penado por muchísimas cosas más. Ha sido un
irresponsable". "En 2007 contestaba a las críticas por la
importación de gas y fueloil diciendo que todos los países
importaban. ¿Cómo puede decir semejante pelotudez un ministro de
Planificación? Boludo de mierda. Nosotros producíamos el gas a 2
dólares y ahora nosotros lo pagamos a 10 a Bolivia y 7 a Qatar. Este
es el grave problema en el que puso De Vido al Gobierno nacional".
"Es responsable del vaciamiento y de toda esta operación corrupta de
entrada de los Eskenazi. Hicieron operaciones negras y corruptas con
dinero oficial. ¿Quién es el responsable de haber dejado a Ricardo
Jaime hacer negocios extraordinarios comprando chatarra ferroviaria
de España? De Vido es el máximo responsable. Le dejaron la libre
disponibilidad de petróleo a todas las petroleras, hacen lo que
quieren. Es todo una estafa", remarcó.
No menos duras fueron las palabras dirigidas contra Ramos. "Debemos
superar el viejo esquema de empresas del Estado, conducidas por los
amigos o militantes del partido que gobierna. ¿Qué puede saber
Alejandro Ramos, que lo sacan de una intendencia y lo ponen al
frente de un sector hiper técnico y complejo como es la Secretaría
de Transporte?", apuntó.
Por último, criticó la explotación de shale-gas por ser "altamente
contaminante" y, tras proponer la creación de un esquema autónomo
superador llamado Ferrocarriles Públicos Argentinos, criticó la
rescisión del contrato a TBA: "Es más de lo mismo: la rosca de los
concesionarios. Quedan sus dos socios en la UGOFE: Metrovías y
Ferrovías". "Debemos acabar con la patria subsidiaria y con este
sistema corrupto que ha servido para enriquecer a algún conjunto de
vivos. La Argentina debe construir un buen ferrocarril como política
de Estado, consensuada con todos los sectores. Los servicios
públicos le deben servir a la ciudadanía", concluyó .
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