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Pino Solanas: De Vido es un boludo de mierda  

El líder de Proyecto Sur disparó duro contra el ministro, a quien responsabilizó por "el fracaso de la política ferroviaria y energética". Las críticas a Alejandro Ramos

En una dura embestida contra la política estatal en materia de energía, recursos y transporte, el diputado Fernando "Pino" Solanas se refirió en durísimos términos contra el ministro Julio de Vido y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

En una entrevista brindada al portal Política Argentina, el líder de Proyecto Sur responsabilizó al Gobierno nacional por la gestión de la política ferroviaria y energética del Gobierno, acusó al titular del Ministerio de Planificación de hablar "pelotudeces" respecto de la defensa a la importación de gas y lanzó: "De Vido es boludo de mierda".

Y prosiguió respecto de la tragedia de Once: "Él es súper responsable, debería ser penado por muchísimas cosas más. Ha sido un irresponsable". "En 2007 contestaba a las críticas por la importación de gas y fueloil diciendo que todos los países importaban. ¿Cómo puede decir semejante pelotudez un ministro de Planificación? Boludo de mierda. Nosotros producíamos el gas a 2 dólares y ahora nosotros lo pagamos a 10 a Bolivia y 7 a Qatar. Este es el grave problema en el que puso De Vido al Gobierno nacional".

"Es responsable del vaciamiento y de toda esta operación corrupta de entrada de los Eskenazi. Hicieron operaciones negras y corruptas con dinero oficial. ¿Quién es el responsable de haber dejado a Ricardo Jaime hacer negocios extraordinarios comprando chatarra ferroviaria de España? De Vido es el máximo responsable. Le dejaron la libre disponibilidad de petróleo a todas las petroleras, hacen lo que quieren. Es todo una estafa", remarcó.

No menos duras fueron las palabras dirigidas contra Ramos. "Debemos superar el viejo esquema de empresas del Estado, conducidas por los amigos o militantes del partido que gobierna. ¿Qué puede saber Alejandro Ramos, que lo sacan de una intendencia y lo ponen al frente de un sector hiper técnico y complejo como es la Secretaría de Transporte?", apuntó.

Por último, criticó la explotación de shale-gas por ser "altamente contaminante" y, tras proponer la creación de un esquema autónomo superador llamado Ferrocarriles Públicos Argentinos, criticó la rescisión del contrato a TBA: "Es más de lo mismo: la rosca de los concesionarios. Quedan sus dos socios en la UGOFE: Metrovías y Ferrovías". "Debemos acabar con la patria subsidiaria y con este sistema corrupto que ha servido para enriquecer a algún conjunto de vivos. La Argentina debe construir un buen ferrocarril como política de Estado, consensuada con todos los sectores. Los servicios públicos le deben servir a la ciudadanía", concluyó . Fuente

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