Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Descubren un túnel que atraviesa el Riachuelo  

Estiman que será útil en la recuperación de la cuenca y del Transbordador Nicolás Avellaneda; está en óptimas condiciones; técnicos de "Fundación x la Boca" lo recorrieron

Se trata de un descubrimiento que sorprendió a todos. Debajo del Riachuelo, a la altura del puente trasbordador viejo, que une la Boca con Isla Maciel, hay un túnel en excelente estado. Según los expertos, el descubrimiento es muy importante en el proceso de recuperación de la Cuenca y del Puente Transbordador, ya que acelera los tiempos para retirar el gasoducto que actualmente atraviesa el puente, sin dejar sin gas a toda la zona de Maciel.

La organización Fundación x la Boca (FXLB) pudo recorrer el túnel junto a las máximas autoridades que tienen competencia sobre el Transbordador, encabezadas por el ingeniero Nelson Periotti, director nacional de Vialidad, junto a miembros del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella.

Este túnel, que fue descubierto por el personal de Vialidad Nacional, está a una profundidad de treinta metros y se divide en dos conductos de 1,50 de ancho por unos tres metros de alto.

En un comunicado de "Fundación x la Boca", los expertos explican que "el descubrimiento de este paso es muy importante porque brinda la solución para sacar, de las estructuras del transbordador, el gasoducto que lo recorre por sus dos perfiles. Por lo tanto, esto genera un avance importante en la obra a realizar, ya que es prioritario sacar este gasoducto para realizar la obra de recuperación. Sin esta posibilidad habría que encarar una obra costosísima".

El director ejecutivo de esta organización, Antolín Magallanes, señaló: "Sabemos que nos encontramos más cerca del objetivo y hemos participado del entusiasmo de los presentes que invitaron a esta fundación a recorrer el túnel y realizar un descenso de treinta metros por una perfecta estructura de hormigón que tiene distintos niveles de descanso para seguridad".

Según agregó: "Recorrer el túnel sabiendo que se está atravesando el Riachuelo por debajo tuvo algo de epopeya, que realmente se podía apreciar en los rostros orgullosos de los trabajadores de Vialidad Nacional, que sin dudas saben lo importante de este hecho para acortar los tiempos de obra".

El 2014 el transbordador conmemora su centenario. "Somos muchos los que anhelamos festejarlo con su puesta en valor y funcionamiento", remató Magallanes, al frente de una organización que desde 2001 trabaja por la revalorización del barrio de La Boca y su Riachuelo . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.