Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VIDEO COMPLETO: LOS FALSOS TWITTEROS K 

En una nueva emisión de Periodismo para Todos, el ciclo que emite El Trece, Jorge Lanata presentó como tema central una investigación sobre la lista de falsos twitteros K, que había generado una fuerte expectativa en las redes sociales en los días previos al programa de anoche

Pasadas las 23, el conductor realizó su habitual monólogo en el que no faltaron menciones al polémico spot del Gobierno para los Juegos Olímpicos de Londres y a la aprobación de la ley de estatización de la petrolera YPF. "Nos gusta mojarle la oreja a los ingleses. Menos en cosas importantes, los provocamos con cualquier boludez", afirmó el fundador del diario Página 12.

Con duras críticas a la oposición por su postura durante el debate en el Congreso del proyecto sobre la expropiación de YPF, el periodista aclaró que quiere una empresa "nacional, estatal y profesional", pero "no como Aerolíneas Argentinas".

"La oposición me da vergüenza", afirmó Lanata, respecto de la postura de algunos legisladores del arco no oficialista que optaron por abstenerse en la votación del proyecto para estatizar la petrolera.VIDEO COMPLETO: LOS FALSOS TWITTEROS K
Falsos twitteros K

En el programa de anoche de Periodismo para Todos , el tema central fue la investigación sobre "el ejército de falsos twitteros K", que había generado expectativa en las redes sociales, en especial en Twitter, bajo el hash #lalistadelanata.

Tras realizar una breve introducción acerca del funcionamiento de la plataforma de microblogging , Lanata presentó el esperado informe en el que se reveló cómo un grupo de usuarios, que utilizaban fotos de otras personas, enviaban mensajes por Twitter a favor del Gobierno.

"Con twitteros falsos, [el Gobierno] termina creando opinión pública, corrientes de opinión, que influyen sobre los medios. Ellos inventan las cosas y le dan manija", aseguró el conductor, durante la presentación de la investigación.

Según explicó Lanata, su producción pudo detectar a través de una aplicación de Google que las fotos de cuatrocientos twitteros K pertenecían a otras personas.

Por ejemplo, la imagen del usuario Diego Pierelli ( @DiegoPierelli ) correspondía a un ingeniero italiano, Roberto Gretter, quien dialogó con Lanata vía Skype.

Por su parte, la foto del Twitter de Juna Cruz Geler ( @gelercruz ) era de un cantante español, ganador del reality show Operación Triunfo, en su edición de 2009. "No tenía ni idea de que estaban haciendo eso", dijo Mario Alvarez, en diálogo con PPT.

"Se conectan entre sí y repiten los mismos mensajes. Unos escriben y los otros replican. Todos escriben lo mismo, como si fuesen robots", señaló. Enseguida, agregó: "Son la usina K en Twitter". /lanacion.com

PARTE 1

 

PARTE 2

 

PARTE 4

 

Compartir este articulo :

 

COMO CREAR UN TRENDING TOPIC EN TWITTER

DICCIONARIO DE TERMINOS DE TWITTER

TWITTER COMIENZA A CENSURAR ALGUNOS MENSAJES

SABER QUIEN VISITA MI PERFIL DE TWITTER

QUIENES SON LOS POLITICOS MAS SEGUIDOS EN TWITTER?

TWITTER : QUE ESCRIBIR Y QUE NO PARA QUE TE LEAN


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.