Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Cómo encontrar en Internet buenos programas por poco dinero o gratuitos.

En el imaginario de la mayoría de los usuarios de Internet subyacen unas cuantas reglas de conducta acuñadas en tiempos de la informática. Una de ellas dice que, después de haber pagado una buena cantidad de dinero por una computadora, son muy pocos los que están dispuestos a desembolsar más plata por el software: sobre todo cuando en Internet hay tantos programas de alta calidad que cuestan muy poco o, a veces, nada. Si el usuario no necesita un paquete de programas comercial específico para mantener la compatibilidad de los archivos con sus colegas de oficina, puede hacer todo cuanto necesita con software disponibles online con un considerable ahorro de dinero.

Las aplicaciones de oficina son generalmente lo primero que todos quieren instalar. Se necesita un procesador de textos, una planilla de cálculo, quizás un programa de presentación, y otras aplicaciones básicas. Para esto, mucha gente se vuelve inmediatamente hacia Microsoft Office, el paquete de programas más usado en las oficinas. Pero hay otras compañías que ofrecen estas aplicaciones. Existe el StarOffice (http://wwws.sun.com/software/star/staroffice/6.0/) de Sun Microsystems, que es gratis para los establecimientos educacionales y que, por 80 dólares o menos se consigue en los comercios.

StarOffice tiene un potente procesador de textos llamado Writer, una hoja de cálculo llamada Calc, un paquete administrador de presentación llamado Impress y un paquete de dibujo llamado Draw. Lo que le falta es algo que los usuarios de Microsoft consideran indispensable: un programa de e-mail. Sin embargo, las versiones más nuevas de Microsoft Windows que vienen con el Outlook Express, son capaces de administrar perfectamente la mayoría de los programas de correo electrónico. Con StarOffice, no se pierde la compatibilidad con las aplicaciones de Microsoft.

Actualmente se hace cada vez más difícil hallar online "freeware" (programas gratuitos) de calidad. Programas que antes se ofrecían a rolete en Internet se han convertido en software comercial. El lado bueno de estas cosas es que el software más moderno no es siempre el mejor. Los programas de última moda suelen ofrecer recursos que nadie necesita. Están además hinchados artificialmente y vuelven más lentas incluso las más nuevas computadoras. Afortunadamente, un nuevo sitio Web llamado OldVersion.com (http://oldversion.com) ha venido al rescate, dando al usuario la posibilidad de transferir viejas versiones de algunos de los más populares y útiles programas.

Muchas de estas viejas versiones pueden ser transferidas gratuitamente o por muy poco dinero. En OldVersion.com hay viejos clásicos como el AOL Instant Messenger, el visualizador de gráficos ACDSee, el navegador Opera, el reproductor de archivos MP3 Winamp, diversas herramientas de compresión de fichas y mucho más. El sitio no es sólo un buen lugar para descargar software gratuito, es también un recurso inapreciabe para quienes han actualizado sus programas sólo para encontrar que las nuevas versiones son incompatibles o intolerables.

Al tiempo que explota en todo el mundo el interés por la fotografía digital, se incrementa la cantidad de programas de alta calidad, a bajo costo o gratuitos disponibles online. Tal como en otras categorías de software especializado, hace falta hurgar en todos los recodos de la Web para descubrir adónde están los programas útiles. Steve's Digicams es uno de esos lugares secretos para los fotógrafos digitales. La sección Digicam Software de este sitio (http://www.steves-digicams.com/digsoftware.html) proporciona enlaces hacia un amplio espectro de programas útiles para la fotografía digital. Hay aquí programas de visualización de imágenes, para organizar y guardar fotografías, programas parchar fotografías y, obviamente, de impresión de imágenes. Casi todo es gratis.

El venerable sitio de freeware NoNags (www.nonags.com/mirrors.html) es aún muy fuerte, y se puede usar para buscar y transferir freeware desde las reservas de software de todo el mundo. Lo mejor de NoNags es que todo el software es gratuito, sin recordatorios impertinentes ni pantallas pidiendo algún pago. Si se transfiere software gratuito desde Internet, es prudente contar con un buen antivirus. Un programa muy capaz es AVG Antivirus (http://www.grisoft.com), disponible para el usuario individual en una versión gratuita, básica pero perfectamente funcional. Es cierto que el buscar programas gratuitos puede ocasionar problemas: programas mal escritos o defectuosos provocan más dificultades de las que puedan resolver. Pero, ateniéndose a programas ya conocidos y apreciados, tal como los mencionados aquí, se puede reunir un conjunto de software fuerte y competente.

A continuación le ofrecemos una serie de sitios para conseguir buen software gratuitamente:

www.programasgratisya.com.ar

www.softgratisya.com.ar

www.zonagratuita.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.