Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El Cambio de tripulantes de estación espacial se debería a convivencia difícil

La próxima tripulación de dos miembros para la Estación Espacial Internacional (EEI) fue cambiada y un portavoz de la agencia espacial rusa señaló el jueves que la pareja de astronautas retirada podría no haberse llevado muy bien.

Los nuevos astronautas de la expedición nueve deben partir el 19 de abril del cosmódromo ruso Baikonur en Kazajstán, para reemplazar a la tripulación que está en la estación desde octubre.

Un portavoz de la agencia espacial en Moscú dijo que el viaje lo harían el ruso Gennady Padalka y el estadounidense Michael Fincke, en lugar del ruso Valery Tokarev y el estadounidense Leroy Chiao.

"No fue que la tripulación no fuera profesional o estuviera enferma, sino que en ciertos aspectos no estaba lista", señaló el portavoz.

"Los miembros de una tripulación deben entender las palabras y opiniones de los otros... deben llevarse como buenos amigos", agregó.

Los equipos de astronautas pasan meses entrenándose juntos y conociéndose antes de iniciar una misión espacial. Incluso adquieren habilidades idiomáticas, como una extraña combinación entre inglés y ruso.

Chiao había sido elegido el mes pasado también como reemplazante, después de que se enfermara el astronauta estadounidense William McArthur.

Los miembros de una tripulación de la EEI se encuentran solos durante los seis meses de misión, aunque pueden dialogar con amigos a través de una sala de conversación en Internet y con sus familiares por teléfono satelital.

El dúo se dirigirá a la estación en una nave rusa Soyuz con el holandés Andre Kuipers, de la Agencia Espacial Europea. Kuipers pasará ocho días en la estación realizando experimentos y regresará a Tierra con los actuales tripulantes de la EEI, Michael Foale y Alexander Kaleri.

Rusia ha sido el único país capaz de lanzar desde hace un año misiones tripuladas y de carga a la estación construida por 16 naciones desde el desastre del transbordador Columbia, en el que murieron siete astronautas, y que provocó la cancelación de los vuelos de transbordadores estadounidenses.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.