Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Un trasplante simultáneo de 8 organos.

Cirujanos alemanes llevan a cabo un trasplante de ocho órganos vitales a la vez.

Médicos alemanes anunciaron el pasado viernes que han llevado a cabo satisfactoriamente la primera operación en Europa en la que se trasplantan simultáneamente ocho órganos vitales.

Andreas Paschner, médico del hospital Charite de Berlín, anunció que que la operación sólo se había intentado en dos ocasiones previas en Estados Unidos.

Una secretaria de 36 años, a quien sólo se ha identificado como Stefanie H, recibió un trasplante de hígado, de páncreas, de estómago, de duodeno, de intestino delgado, de un segmento del intestino grueso, de riñón y de glándula suprarrenal en una intervención que duró 12 horas.

Stefanie padece la enfermedad de Crohn, una grave enfermedad inflamatoria gastrointestinales en las que el sistema inmunitario provoca la inflamación de los intestinos y del tubo digestivo.

"La paciente se está recuperando satisfactoriamente," dijo Paschner, uno de los cuatro cirujanos que realizaron la operación.

"La paciente sigue una dieta más o menos normal," agregó. "Ya no padece su trastorno intestinal, pero experimentará los problemas que todos los pacientes con trasplantes experimentan generalmente."

Todos los órganos trasplantados están funcionando bien y la mujer podría volver al trabajo en unos seis meses.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.