Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Las 197 plantas más tóxicas.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha elaborado una documento en el que se listan las 197 plantas más tóxicas y cuya venta al público a partir de ahora queda prohibida para uso medicinal.

A la vista del auge del comercio y uso de plantas con fines medicinales que se está produciendo en los últimos años el Ministerio de Sanidad y Consumo ha estimado oportuno recopilar esta lista de plantas.

Entre las plantas seleccionadas se encuentran la mayor parte de las que actualmente están bajo control de los órganos fiscalizadores en materia de drogas, tales como el cáñamo, el peyote, el mescal o la amapola adormidera.

Aunque también se encuentran otras como la efedra, el helecho macho, la hiedra, el heliotropo, el acebo, la lechuga salvaje, el romero silvestre, el crisantemo, la mandrágora, el ricino, la cáscara sagrada, el tejo común, la cicuta, el crisantemo, el regaliz americano o el muérdago.

Se espera para los próximos meses un nuevo decreto sobre plantas medicinales, aunque esta vez incluirá un listado positivo de plantas con el que se dará cumplimiento a la directiva europea que se aprobará el próximo mes de marzo.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.