Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La mil y una fórmulas de las agencias de citas online para atraer a solos y solas

Si las agencias de citas históricamente no han sido bien vistas, Internet está echando por tierra definitivamente ese prejuicio. Según http://www.amigosargentina.com.ar , el sitio de encuentros más grande del mundo, el 81 por ciento de los usuarios no tienen actualmente ningún problema en admitir que usan un servicio de encuentros. A su vez, el portal www.Datingdirect.com reveló que hay un 68 por ciento de gente para la cual los encuentros online son mejores que su equivalente real.

Según un estudio de la universidad de Bath, Inglaterra, un tercio de los internautas busca establecer algún tipo de relación online, y el 20 por ciento de los 11 millones de solos y solas del Reino Unido reconoce haber visitado alguna agencia de encuentros. No es casual que los pronósticos de la consultora Jupiter Research prevean para este mercado en el Reino Unidos un salto de £ 2,6 millones a £ 14 millones para 2007. Si bien todavía representan un pequeño porcentaje del mercado total de citas es indudable que los encuentros online son una opción urbana muy popular dentro de la franja de 25 a 34 años.

“Los londinenses están más dispuestos a adoptar métodos de encuentro modernos. Los profesionales muy ocupados, sobre todo, quieren encontrar un equilibrio entre su trabajo y su vida social, e Internet les resulta de gran ayuda”, dice Martin Bysh, cofundador y director del sitio www.MakeFriendsOnline.com . Esta idea es respaldada por cifras de otros sitios. Alrededor del 77 por ciento de los solos y solas de Match.com ocupa cargos gerenciales o profesionales, y más del 85 por ciento tiene título universitario.

La tendencia de conocer gente online no muestra indicios de retroceso, más bien sucede todo lo contrario. Por ello, no es casual que estén surgiendo nuevas agencias de encuentros con ofertas de servicios cada vez más precisos. Pese a estar dominado por monstruos como Match.com y Dating Direct, actualmente hay sitios específicamente para asiáticos, mayores de 30, estudiantes y profesionales, para gente linda, para personas que viven en la misma zona y, también, para homosexuales.

Una de las tendencias es ayudar a que las personas conozcan a amigos de amigos. Friendster.com y everyonesconnected.com permiten suscribirse gratis e invitar a otros amigos a hacer lo mismo. Los usuarios pueden ver con quién están vinculados a través de sus redes de amigos y que les presenten a un amigo. Las agencias no sólo afinan el modo en que forman parejas, también adoptan nuevas tecnologías como la televisión interactiva. El servicio Koopid de Sky permite que los espectadores digitales generen un perfil y coqueteen usando su control remoto. 2.500 de los 45.000 usuarios inscritos afirman que encontraron pareja a través de este servicio.

Dateline, una agencia de citas fundada en 1966, pronto será el segundo servicio de encuentros en Sky Active. Los usuarios podrán abonarse a Dateline, encontrar parejas de su base de datos de 35.000 miembros y comunicarse vía correo oral, por correo electrónico o correo electrónico de televisión. “Los medios nuevos son importantes para nosotros. Somos unos de los primeros sitios de encuentros. Hace poco agregamos y mejoramos el servicio de mensajes, un botón de “chateo” y consejos para citas. Pero también nos enorgullecemos de nuestro servicio offline”, dice Rachel Basger de Dateline.

De hecho, los nuevos medios tienden a ir de la mano de los métodos tradicionales. Una tendencia importante son los eventos online-to-offline. Los usuarios se suscriben a un sitio web, encuentran compañero y se reúnen con sus potenciales parejas en eventos organizados por el sitio. LovePuzzle.co.uk, explica como funciona esta opción: “Los solos y solas se suscriben online y después buscan a personas con las que les gustaría salir. Luego se da a los usuarios una agenda de citas de 15 minutos para la noche, encuentro que sólo se da si ha sido pedido por las dos partes.

Chemistry también organiza eventos populares. Garantiza una proporción de hombres y mujeres de 50:50 y se jacta de que el 80 por ciento empiezan a salir con alguien en un mínimo de 15 días. Para muchos, la ventaja de estos eventos es que reducen el riesgo de una mala experiencia. ¿Es muy diferente esto acaso de las agencias de citas tradicionales? ¿Las empresas están usando simplemente los sitios web para atraer a solos y solas a los eventos porque es una manera más barata de conseguir clientes?

Según el director de Cosmo Parties, Christian Mouysset, la idea es atraer al público adecuado: “Para nosotros, el futuro de nuestra industria es una combinación de actividades online y offline. Hace falta una mezcla cuidadosa para atraer a gente más joven que quiere salir pero es consciente de que Internet es un medio útil para conocer gente sin complicaciones”. Y de reunir personas se trata. Más allá de los motivos comerciales que pueda haber detrás de las tendencias más recientes, con una población de solos y solas cada vez mayor y menos prejuicios respecto de las citas online, una cosa es segura: las agencias de citas encontraron la mejor manera de enganchar gente.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.