La
mil y una fórmulas de las agencias de citas online para atraer a solos
y solas
Si
las agencias de citas históricamente no han sido bien vistas, Internet
está echando por tierra definitivamente ese prejuicio. Según
http://www.amigosargentina.com.ar , el sitio de encuentros más
grande del mundo, el 81 por ciento de los usuarios no tienen
actualmente ningún problema en admitir que usan un servicio de
encuentros. A su vez, el portal
www.Datingdirect.com reveló que hay un 68 por ciento de gente para
la cual los encuentros online son mejores que su equivalente real.
Según un estudio de la universidad de Bath, Inglaterra, un tercio de
los internautas busca establecer algún tipo de relación online, y el
20 por ciento de los 11 millones de solos y solas del Reino Unido
reconoce haber visitado alguna agencia de encuentros. No es casual que
los pronósticos de la consultora Jupiter Research prevean para este
mercado en el Reino Unidos un salto de £ 2,6 millones a £ 14 millones
para 2007. Si bien todavía representan un pequeño porcentaje del
mercado total de citas es indudable que los encuentros online son una
opción urbana muy popular dentro de la franja de 25 a 34 años.
“Los londinenses están más dispuestos a adoptar métodos de encuentro
modernos. Los profesionales muy ocupados, sobre todo, quieren
encontrar un equilibrio entre su trabajo y su vida social, e Internet
les resulta de gran ayuda”, dice Martin Bysh, cofundador y director
del sitio
www.MakeFriendsOnline.com . Esta idea es respaldada por cifras de
otros sitios. Alrededor del 77 por ciento de los solos y solas de
Match.com ocupa cargos gerenciales o profesionales, y más del 85 por
ciento tiene título universitario.
La tendencia de conocer gente online no muestra indicios de retroceso,
más bien sucede todo lo contrario. Por ello, no es casual que estén
surgiendo nuevas agencias de encuentros con ofertas de servicios cada
vez más precisos. Pese a estar dominado por monstruos como Match.com y
Dating Direct, actualmente hay sitios específicamente para asiáticos,
mayores de 30, estudiantes y profesionales, para gente linda, para
personas que viven en la misma zona y, también, para homosexuales.
Una de las tendencias es ayudar a que las personas conozcan a amigos
de amigos. Friendster.com y everyonesconnected.com permiten
suscribirse gratis e invitar a otros amigos a hacer lo mismo. Los
usuarios pueden ver con quién están vinculados a través de sus redes
de amigos y que les presenten a un amigo. Las agencias no sólo afinan
el modo en que forman parejas, también adoptan nuevas tecnologías como
la televisión interactiva. El servicio Koopid de Sky permite que los
espectadores digitales generen un perfil y coqueteen usando su control
remoto. 2.500 de los 45.000 usuarios inscritos afirman que encontraron
pareja a través de este servicio.
Dateline, una agencia de citas fundada en 1966, pronto será el segundo
servicio de encuentros en Sky Active. Los usuarios podrán abonarse a
Dateline, encontrar parejas de su base de datos de 35.000 miembros y
comunicarse vía correo oral, por correo electrónico o correo
electrónico de televisión. “Los medios nuevos son importantes para
nosotros. Somos unos de los primeros sitios de encuentros. Hace poco
agregamos y mejoramos el servicio de mensajes, un botón de “chateo” y
consejos para citas. Pero también nos enorgullecemos de nuestro
servicio offline”, dice Rachel Basger de Dateline.
De hecho, los nuevos medios tienden a ir de la mano de los métodos
tradicionales. Una tendencia importante son los eventos online-to-offline.
Los usuarios se suscriben a un sitio web, encuentran compañero y se
reúnen con sus potenciales parejas en eventos organizados por el
sitio. LovePuzzle.co.uk, explica como funciona esta opción: “Los solos
y solas se suscriben online y después buscan a personas con las que
les gustaría salir. Luego se da a los usuarios una agenda de citas de
15 minutos para la noche, encuentro que sólo se da si ha sido pedido
por las dos partes.
Chemistry también organiza eventos populares. Garantiza una proporción
de hombres y mujeres de 50:50 y se jacta de que el 80 por ciento
empiezan a salir con alguien en un mínimo de 15 días. Para muchos, la
ventaja de estos eventos es que reducen el riesgo de una mala
experiencia. ¿Es muy diferente esto acaso de las agencias de citas
tradicionales? ¿Las empresas están usando simplemente los sitios web
para atraer a solos y solas a los eventos porque es una manera más
barata de conseguir clientes?
Según el director de Cosmo Parties, Christian Mouysset, la idea es
atraer al público adecuado: “Para nosotros, el futuro de nuestra
industria es una combinación de actividades online y offline. Hace
falta una mezcla cuidadosa para atraer a gente más joven que quiere
salir pero es consciente de que Internet es un medio útil para conocer
gente sin complicaciones”. Y de reunir personas se trata. Más allá de
los motivos comerciales que pueda haber detrás de las tendencias más
recientes, con una población de solos y solas cada vez mayor y menos
prejuicios respecto de las citas online, una cosa es segura: las
agencias de citas encontraron la mejor manera de enganchar gente.
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|