Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿Cuándo es beneficioso beber alcohol?

El alcohol es un arma de doble filo: beber demasiado causa problemas médicos, en tanto beber moderadamente puede resultar beneficioso para la salud. Entonces, ¿dónde está el justo equilibrio?

La respuesta parece depender de si el bebedor corre el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca, un problema de diabetes o ciertos tipos de cáncer.

El consenso parece ser que no es bueno beber cinco o seis tragos a la vez y que en cambio una o dos copas diarias de licor pueden resultar beneficiosas para su salud.

Esos son los resultados de un análisis de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos que procura aclarar la información compilada hasta ahora acerca de los efectos del alcohol.

En general, el informe concluye que los potenciales beneficios del alcohol y la cantidad que puede consumir un paciente sin agravar sus problemas de salud deben determinarse en cada paciente teniendo en cuenta su edad, su sexo y su historia médica.

Según indica, los hombres pueden consumir dos tragos diarios y las mujeres uno sin ocasionar graves trastornos de salud. El hombre no debe empero excederse de cuatro tragos en un día cualquiera, y la mujer no debe pasar de tres.

Desglosadas por tipo de enfermedad, las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

En los casos de personas de 40 años o más, el consumo de uno a cuatro tragos diarios reduce de manera significativa el riesgo de enfermedades cardíacas, que son la principal causa de muerte en Estados Unidos.

Pero el consumo de cinco tragos diarios o más aumenta marcadamente el riesgo de contraer dolencias cardíacas.

El consumo de pequeñas cantidades de alcohol varias veces a la semana, una copa o dos diarias o cada dos o tres días, parece ser la forma más idónea de beber si se quiere proteger al máximo el corazón del paciente.

Al parecer, esa cantidad de licor consumida con cierta frecuencia ayuda a incrementar el llamado colesterol bueno y sirve de sustancia anticoagulante.

Las mujeres que corren el riesgo de contraer cáncer del seno debido a antecedentes familiares y las que ingieren estrógeno después de la menopausia deben sopesar los eventuales beneficios cardíacos del alcohol con el peligro de contraer ese tipo de carcinoma.

Uno o dos tragos diarios varios días a la semana parecen reducir el riesgo de la diabetes adulta o Tipo 2, una dolencia que ha alcanzado proporciones epidémicas

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.