Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Bariloche en su mejor temporada en cuatro años

Esta villa andina situada a orillas del lago Nahuel Huapi vive su mejor temporada de invierno de los últimos cuatro años, a estar por los datos proporcionados por los operadores turísticos.

Según cifras oficiales, durante el último fin de semana más de 12.000 turistas llegaron o partieron desde el aeropuerto local, en los 64 vuelos de cabotaje e internacionales que operaron en la mencionada aeroestación.

Casi la mitad de esos vuelos correspondió a chárters provenientes del exterior, especialmente de distantes ciudades de Brasil y del Uruguay, según informaron fuentes de la empresa Aeropuertos 2000, quienes agregaron que, respecto del último año, aumentó el 30 por ciento la cantidad de turistas que llegaron en avión a San Carlos de Bariloche.

En la Secretaría de Turismo local informaron que el 86 por ciento de la capacidad hotelera de esta ciudad estuvo ocupada durante la primera quincena de este mes, mientras que durante junio último llegaron a esta ciudad 37.585 turistas.

Numerosos extranjeros

"El 60 por ciento de los visitantes llegó desde distintas partes de nuestro país, en tanto que el 40 por ciento restante lo hizo desde el extranjero, especialmente desde Brasil, Chile, Mexico y Uruguay. Estimamos que esta temporada hubo casi un diez por ciento más de turistas que el último invierno", explicó Guillermo Estévez, secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche.

Una estadística de Turismo de Río Negro dice que los brasileños gastan 386 pesos por día en promedio, en tanto que los argentinos sólo 126 pesos.

El aluvión de turistas en esta comarca también se vio reflejado en la afluencia de visitantes al Cerro Catedral. Fuentes de la empresa Catedral Alta Patagonia, encargada de los medios de elevación en el centro de esquí más importante de América del Sur, informaron que durante la última semana más de 9700 turistas invadieron las pistas de esquí.

Más del 60 por ciento de los visitantes correspondieron a esquiadores que se deslizaron en sus tablas por algunas de las 12 pistas del cerro.

El 40 por ciento restante estuvo compuesto por turistas que eligieron disfrutar de la espectacular vista del Lago Nahuel Huapi y saborear manjares y tragos en el bar de montaña Cabaña 1600 o en El Barrilete, dos de los restaurantes para deleitarse con platos regionales que funcionan a más de 1600 metros de altura.

"Vinimos por la nieve. Hace tres años que vengo a Bariloche. Estuve en Canadá, pero el cerro Catedral es uno de los mejores lugares del mundo para esquiar", dijo Daniel, un turista brasileño de 22 años, que vive en la ciudad de Jaraguá Do Sul, en el esta- do de Santa Catarina, y que llegó el domingo último en un chárter desde Florianópolis.

A su lado, la hermana, Amanda, de 14 años, intentaba comunicarse con un handy que alquilaron por 40 pesos con Bruno, otro de los hermanos.

"Los precios que nos ofrece Bariloche son muy buenos. Nos gusta la nieve y elegimos parar en un hotel de la villa Catedral, al pie del cerro, para llegar bien temprano a la cumbre y esquiar. A eso vinimos", dijo Amanda.

Para subir al cerro los precios de los medios de elevación se mantuvieron igual a los de la pasada temporada. El pase diario para todas las pistas cuesta 80 pesos por día, aunque existen promociones especiales. Si se lo compra semanalmente o se lo reserva en el verano, los valores bajan.

"Hace tres años que no veníamos. Lo nuestro es un poco gasolero. Nos gusta esquiar y hacemos lo posible por venir, pero últimamente se hace difícil. Viajamos en ómnibus, vemos cómo está el tiempo. Si está bueno, compramos los pases diarios y alquilamos las botas y las tablas. Nos quedamos todo el día, desde que se habilitan los medios hasta que cierran", explican al unísono los hermanos Mercedes y Martín Salvia, del barrio porteño de Caballito, en medio de una nevada y a 1600 metros de altura.

Tan grande fue el aluvión de turistas en los últimos días que, por ejemplo, en la aerosilla que lleva a Punta Nevada, exclusivamente para esquiadores, había que hacer una fila durante casi media hora.

Anteanoche los visitantes salieron de los hoteles y restaurantes a las calles a festejar la llegada de nieve. Bajo la nevada que cayó en la ciudad muchos de los recién llegados a Bariloche hacían planes para disfrutar de la nieve en los días que quedan hasta el fin de semana, cuando la mayoría deberá regresar a sus quehaceres habituales. Es que terminan las vacaciones de los chicos que estudian en la Capital y habrá que retornar a las aulas.

Por Gustavo Carabajal
Enviado especial

Precios en promedio

Medios de elevación

·  Precio por día: 80 pesos los mayores y 440 pesos por semana.

Alquileres

·  Esquíes y botas: varían entre 34 y 60 pesos por día.

Comidas en la montaña

·  El plato del día, risotto con cordero y hongos (16 pesos) o fideos con salsa bolognesa, a 12 pesos.

Si se pide una botella de vino, el precio de ésta oscila entre 20 y 48 pesos. Gaseosa o cerveza, $3.

Comidas rápida

·  Lomitos completos a 12 pesos; hamburguesas, a 8 pesos; choripán, a seis pesos. Hay sopa de verduras a 9 pesos; tartas, a cinco pesos la porción; y panchos por tres pesos con cincuenta. Para los golosos, el chocolate caliente sale 2,50 pesos la taza y las tortas, 6 pesos la porción

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.