Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Michael Moore publicó online las fuentes que usó para hacer Fahrenheit 9/11

Michael Moore, el director de "Fahrenheit 9/11", que luce el mote de ser “el documental más visto de la historia”, publicó en Internet las fuentes que utilizó para realizar su última obra, que convoca y conmueve a multitudes en todo el mundo. "Cada hecho que se muestra en la película es cierto y desafío a cualquiera a encontrar algo que esté en ella y que no sea verdad", dijo Moore durante una conferencia de prensa realizada en Nueva York, Estados Unidos.

Las palabras e imágenes del polémico cineasta llegan justo cuando sus enemigos unen sus fuerzas para intentar detractarlo. Pero Moore no afloja en su lucha por evitar la reelección del actual presidente norteamericano, George W. Bush, e incluso acusa a ciertos sectores de la prensa norteamericana de tergiversar la realidad: "Si han visto los medios en las últimas semanas se habrán dado cuenta de que se han lanzado en contra mía con todo lo que tienen. La razón es que esta película los ha llenado de vergüenza, especialmente a la televisión", dijo Moore.

Fahrenheit 9/11 pone al descubierto las relaciones del presidente Bush y su guerra contra el terrorismo personificado por Osama Bin Laden. La última edición de la revista “Time”, bajo el título “La guerra de Moore”, que lleva a Moore en la tapa, cuestiona varios puntos del documental. Sin embargo, para el cineasta de la gorrita azul, su trabajo es una pieza de "periodismo de opinión basado en hechos irrefutables". Moore dixit: "La sangre de esos chicos (en referencia a los soldados estadounidenses muertos en Irak) también está en las manos de ciertos medios", sentenció el documentalista.

"Tengo 30 páginas de pruebas y voy a ponerlas todas en Internet para que cualquiera pueda estudiarlas y verificar cada una de las cosas que dice la película", agregó, frente a decenas de periodistas. En los últimos días, y en medio de una fuerte controversia, Moore decidió suspender sus viajes al exterior porque no quiere abandonar por nada los EE.UU., que arden arde en términos preelectorales debido a las próximas elecciones presidenciales del 2 de noviembre.

Consultado sobre su opinión respecto del candidato demócrata John Kerry, Moore aseguró que nunca ha tenido contacto con él ni con nadie de su campaña. A la vez, dejó en claro que no piensa pronunciarse públicamente a su favor porque no apoyará “a nadie que haya estado a favor de la guerra en Irak”. Sin embargo, con respecto al flamante vice de la fórmula opositora, John Edwards, señaló que su figura entusiasta ayudará a Kerry a ganar votos en el sur norteamericano, sobre todo porque el senador integrado a la fórmula proviene de la clase obrera

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.