La
computación celular de IBM podría cambiar el mundo
Según IBM los
procesadores Cell, diseñados para la próxima consola de juegos
PlayStation 3, de Sony, podrían redefinir el paisaje de las
industrias del entretenimiento, la computación empresarial y los
semiconductores.
(ITSitio.com) El profundo cambio que se anuncia para fines de este
año es poco o nada comprendido por la mayoría de los jugadores del
mercado, lo cual causaría la desaparición de muchas empresas y el
surgimiento de otras nuevas.
Una compañía de investigación develó algunos detalles acerca del
futuro procesador Cell de IBM, conocido por ser la base de la
próxima consola de juegos PlayStation 3 de Sony. La firma de
investigación Petrov Group considera que una nueva era en la
computación abrirá sus puertas una vez que aparezcan los
procesadores celulares de IBM.
“El año 2004 marca el nacimiento de una nueva era de computación
celular. La fuerza conductora y la que marcará la tendencia será —al
igual que en pasadas revoluciones informáticas— IBM. Nuestro reporte
demuestra que el impacto de negocios de la nueva tecnología de
computación celular de IBM será potencialmente tan profundo como el
asteroide Yucatán con respecto a la vida en la tierra hace millones
de años”, dijo Boris Petrov, gerente general de Petrov Group.
Los microprocesadores Cell y su micro arquitectura fueron
desarrollados conjuntamente por Sony, IBM y Toshiba, buscando crear
la base para la consola de juegos Sony PlayStation 3. Versiones
simplificadas o más poderosas de los chips Cell servirán de base
para dispositivos electrónicos para el consumidor o aplicaciones más
complejas. Se espera que los microprocesadores Cell desaten una
potencia de computación masiva —algo que los entornos multimediales
necesitan desesperadamente—, aunque requerirán nuevos enfoques de
programación.
Según Petrov Group, IBM realizó un “giro en U”, alejándose de la
frecuencia de reloj y apuntando a la integración System-on-Chip (SoC)
y a la densidad de memoria, lo cual tendría profundas consecuencias
para todos los principales jugadores en las industrias del
entretenimiento, la computación empresarial y los semiconductores.
Estas consecuencias podrían ser la extinción masiva de empresas, el
surgimiento de nuevos vendors y negocios, un cambio radical en el
paisaje de industrias enteras, y la creación de nuevas
configuraciones de innovación comercial, productividad y valor
agregado. Estos cambios serían inminentes, aunque poco comprendidos
por la mayoría.
“Este año comienza la era de una tecnología informática orgánica
completamente nueva. Estará basada en células computadoras,
habilitadas por software. Estos bloques de construcción serán
altamente integrados y muy densos, tendrán bajo consumo y se
fabricarán a bajo costo en volúmenes muy grandes. Quizás más
importante, será el software, en lugar del hardware, lo que
impulsará la performance informática en los nuevos sistemas”,
comenta Petrov.
Los primeros microprocesadores Cell saldrían al mercado a fines de
2004
Fuente: hispamp3.com
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|