Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿ Adónde van los internautas cuando están cansados ?.

Interesante pregunta, a la que parece dar respuesta el dominio Tired.com (cansado.com) y que se ha convertido en una especie de confesionario anónimo.

(LaFlecha.net) Cuando Mike Kuniavsky le compró el dominio tired.com (cansado.com) a un amigo en 1997, no planeó que se convirtiera en un confesionario anónimo. Por aquel entonces, Mike era un empleado que desarrollaba webs para la compañía propietaria de Wired magazine. "Tired" es una derivación de Wired, y compraron el dominio simplemente para reírse un poco.

Mientras decidía qué incluir en su sitio web, Mike escribió unas pocas líneas de HTML. La web daba la bienvenida a los visitantes con seis palabras en inglés en un formato realmente simple: "¿Estás cansado? Dinos por qué". Mike dice que era una broma y que lo puso para indicar que la web estaba bajo construcción. Se le ocurrió poner un link a tired@tired.com que redireccionaba a su buzón personal.

El primer e-mail no tardó en llegar. Un universitario de la costa este de EE.UU. escribió:

"Dejadme adivinar. ¿Tienes una web sobre la gente que está cansada? Hmm… suena ridículo. O tenéis demasiado tiempo en vuestras manos o no sabéis qué hacer. Bueno, de todos modos, tengo cosas que hacer."

Mike no se dio cuenta de que algunos navegadores completan las URLs añadiendo automáticamente los afijos "www." y ".com" por lo que gran parte de las visitas eran de gente que escribía en el navegador "tired". La página, realmente minimalista, carga tan rápido que atrae la atención del visitante pues éste no esperaba obtener respuesta.

El primer mensaje del estudiante fue seguido por otros 20 en las siguientes 24 horas, y por otros 100 en la primera semana. Poco a poco, con el auge de Internet, desde hace 7 años, han llegado ya más de 32.000 mensajes. Todos ellos pueden ser clasificados en grupos de las mismas características.

Tipos de remitentes

La madre explotada: "(Estoy cansada) porque tengo dos trabajos y dos niños. Mi marido es un hombre de 30 años con mente de niño de 13. Mi hermana vive con nosotros y no trabaja ni se ocupa de sí misma. Mis hijos son fantásticos, pero con los dos trabajos y la casa acabo agotada. Fui al colegio como una madre soltera, acabé el instituto con mi hijo y mis estudios superiores. No me casé hasta que me gradué y no puedo encontrar un buen trabajo sin mudarme. Pero no puedo mudarme si no tengo un trabajo que me pague bien. ¡Es un círculo vicioso que me está devorando!"

La adolescente agobiada: "Estoy cansada de que con 16 años mi familia piense que debo de ir con ellos antes que con mis amigas. Estoy cansada de los problemas políticos y financieros del mundo. Estoy cansada de las otras mujeres que tienen que intentar competir contigo siempre y de las madres de mis amigas, que tienen envidia de sus hijas. Todas estas cosas, amigo mío, son sólo la punta del iceberg."

Los homosexuales reprimidos por la sociedad: "Estoy cansado de toda la mierda de la homofobia. ¿Cuándo nos van a considerar personas? ¿CUÁNDO? Así podría dormir mejor por las noches. Estoy bebido. Adiós."

Los soldados destinados fuera del país: "Estoy cansado de permanecer a la armada, en un jodido barco en el medio del maldito océano con 400 de mis supuestos amigos que no se lavan tanto como deberían. Estoy cansado de preguntarme por qué mi obligo huele a queso. Cansado de masturbarme a escondidas. Cansado de todos vosotros."

Cuestión de privacidad

Al contrario que otros sitios web que permiten enviar mensajes para desfogarse sin revelar la identidad, tired.com necesita la dirección de e-mail del remitente. Parece ser que la gente confía en los sitios web simples como este. No esperan sorpresas. Sin embargo, otros piensan que probablemente quien utilizó este servició no reflexionó sobre las consecuencias por el estrés al que está sometido. A pesar de todo, los comentarios vertidos no son tan destructivos como los de otros círculos de confesiones ("Me he acostado con alguien de mi trabajo. Está casado. Soy amiga de su esposa."). Todo esto más bien se trata de un desahogo de alguien con una vida realmente ocupada esperando que un extraño les escuche.
 

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.