Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La Oreja de Van Gogh conquista al público argentino

Un humo blanco envolvía el escenario cuando la voz dulce de Amaia Montero comenzó a entonar las primeras palabras de la canción "20 de enero" y el público estalló en un grito.

Con desbordante energía y una particular empatía con los espectadores, el grupo español de música pop La Oreja de Van Gogh presentó el sábado en Buenos Aires su último disco, "Lo que te conté mientras te hacías la dormida", el tercero de su corta pero exitosa carrera que incluye los álbumes "Dile al sol" y "El viaje de Copperpot".

Amaia Montero, la vocalista de La Oreja de Van Gogh, entretiene al público en Buenos Aires.
Amaia Montero, la vocalista de La Oreja de Van Gogh, entretiene al público en Buenos Aires.

Media hora después de la cita, la banda inició el recital al que asistieron unas 8.000 personas, en su mayoría adolescentes.

"Es increíble estar esta noche aquí y teneros adelante. Espero poder transmitirles lo que siento, que esta es una noche mágica", dijo Montero.

Dos horas de espectáculo intenso no amedrentaron al público, que coreó cada canción junto a Montero y bailó sin cesar al compás de la música.

Durante el concierto en la sala del Luna Park, la banda cantó las letras de su último disco y recorrió los grandes éxitos de sus anteriores producciones, como "28".

Para destacar, además del tono único de Montero, fue la guitarra de Pablo Benegas, que se lució con algunos solos que dejaría boquiabierto a Santana.

En un final a toda fuerza el público saltó de sus butacas para cantar "Rosas", uno de los primeros cortes de "Lo que te conté...", que por estos días resuena en todas las radios argentinas.

La Oreja de Van Gogh, que obtuvo en Argentina el doble de disco de platino por "Lo que te conté...", ha vendido cuatro millones de discos en su carrera.

La banda -- formada por Montero, Benegas, el baterista Haritz Garde, el bajista Alvaro Fuentes y el tecladista Xavi San Martín -- nació en enero de 1996 en San Sebastián. Por entonces, no eran más que un grupo de universitarios que pasaban el rato tocando versiones de sus bandas favoritas.

Su verdadera conformación llegó cuando comenzaron a componer sus propios temas y apareció Montero, la elegida para ponerles la voz.

Tras pasar un largo tiempo tocando en bares, la banda se presentó en un concurso en San Sebastián en el que no resultó vencedora pero logró que sus melodías comenzaran a escucharse en las estaciones de radio.

En mayo de 1998 y con un contrato con Sony Music lanzaron "Dile al Sol", el disco que marcó el inicio de su éxito. 

Fuente: Associated Press.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.