Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿ Hablan las mariposas ?.

A pesar de parecer totalmente silenciosas, un nuevo estudio llevado a cabo sobre las mismas pone de manifiesto que estos animales pasan la mayor parte del tiempo hablando entre si, mediante la emisión de ruidos apenas audibles.

Pedro Ruiz: Mariposas, 1999. Mariposas disecadas, fotografíaLa entomóloga Mirian Hay-Roe, investigadora del Instituto de Ciencias Agrícolas y de Alimentos de la Universidad de Florida ha descubierto que las mariposas Heliconius cydno, de Centro y Suramérica, emiten una serie de ruidos apenas audibles cuando interactúan.

La investigadora ha sido capaz de registrar algunos de los sonidos de las mariposas que luego analizó junto con Richard Mankin, un entomólogo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y juntos publicaron sus resultados en el "Journal of Insect Behavior".

"Es uno de esos descubrimientos accidentales que algunas veces suceden en la ciencia. No estaba buscando comunicación entre las mariposas, sólo observé que esas mariposas estaban haciendo ruido".

El hallazgo forma parte del pequeño, pero creciente número de estudios que sugieren que algunas especies de mariposas usan sonidos para comunicarse.

Al final de la noticia el artículo original en inglés y una grabación de los sonidos emitidos.

Curiosamente dichas mariposas no parecen poseer un sistema especializado para emitir dichos ruidos.

 

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.