Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Creador de MP3 desarrolla nuevo sistema de audio

El creador del popular formato de audio MP3 se propone revolucionar el sonido en los cines con un nuevo sistema, Iosono, que reproduce el audio de manera en extremo realista.

MADRID: el creador de MP3, Karlheinz Brandenburg, presidente del instituto alemán Fraunhofer de Tecnología Digital, ha desarrollado un nuevo sistema de audio, que sería igual de innovador que el formato MP3.

El nuevo sistema, denominado Iosono, está en condiciones de reproducir sonido de manera extremadamente realista en cines, centros de entretenimiento, o lisa y llanamente en el hogar.

En relación con los actuales sistemas de tipo sonido surround, que normalmente usan cinco altavoces, la experiencia auditiva ofrecida por Iosono será mucho más convincente, según sus desarrolladores.

En efecto, Iosono usa no menos que 300 altavoces, cada uno de los cuales es controlado individualmente. La señal de audio es calculada de manera individual para cada uno de los altavoces. Para poder aprovechar el sistema al máximo, se requiere la banda sonora de la película sea producida específicamente para la nueva tecnología.

Karlheinz Brandenburg ha demostrado el sistema en Hollywood y ya ha constatado que existe interés de estudios como Disney, Warner y Paramount, escribe la publicación FutureZone.

El principal escollo radica en el precio. Aparte del valor de la licencia, que asciende a 15 000 dólares, cada uno de los cines deberá invertir en 300 altavoces para cada sala. Por ello, Brandenburg estima que el sistema sólo podrá ser usado, al menos inicialmente, en cines verdaderamente grandes.

Imagen: El actual modelo para el sonido surround

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.