Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Las mujeres ven mas matices de rojos que los hombres

Un nuevo gen podría explicar por qué las mujeres ven carmesí, bermellón o tomate, donde los hombres sólo ven rojo.

(Jano On-line) Según publica "American Journal of Human Genetics", en un análisis de ADN de 236 hombres de todo el mundo, los investigadores hallaron que el gen que permite a las personas ver el color rojo tiene un gran número de variantes. Y principalmente las mujeres se benefician de esta particularidad.

El gen, conocido como OPN1LW, esta localizado en el cromosoma X. Como se sabe, las mujeres tienen dos cromosomas X, uno de la madre y otro del padre. Los hombres, en cambio, tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. El hecho de que las mujeres posean dos diferentes genes del color rojo les permite percibir con mayor amplitud todo el espectro del rojo al naranja.

Investigadores de la Arizona State University, de Tempe (Estados Unidos), entre las 236 muestras de ADN estudiadas, hallaron 85 variaciones del gen OPN1LW. Pasados estudios sobre genes de la visión de color se enfocaron sobre todo a variables relacionadas con la ceguera de color. El gen del rojo intercambia, de manera rutinaria, partes de material genético con el gen del verde, vecino en el cromosoma X. A veces este intercambio es incorrecto y los resultados son un deficiencia que causa la ceguera del color.

Aproximadamente un 8% de hombres sufren ceguera del color. En cambio, en la mujer esta anomalía es muy escasa, ya que ellas mantienen, como mínimo, un gen del rojo y uno del verde.
 

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.