Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Virus en Internet atrae a víctimas con supuesto suicidio de bin Laden

Un virus que supuestamente muestra imágenes del suicidio de Osama bin Laden ha surgido en Internet y está diseñado para tentar a los cibernautas a abrir un archivo que activa un código de software malicioso, según expertos en seguridad.

El virus se encuentra adjunto a un mensaje que se dio a conocer en 30.000 cibergrupos de noticias, pero no parece estar propagándose a través del correo electrónico, dijo la firma de seguridad cibernética Sophos.

El gobierno de Estados Unidos trata de capturar a bin Laden desde el 2001, al que responsabiliza de los atentados del 11 de septiembre del mismo año contra el Pentágono y el World Trade Center.

Chris Kraft, analista de seguridad de Sophos, dijo que tanto el mensaje como el virus habían sido diseñados para atraer a lectores desprevenidos y hacer que abran un archivo, similar al virus Anna Kournikova que tentaba a los cibernautas a abrir un archivo que ponía en marcha un código de software perjudicial.

"Si uno no conoce a la persona o el origen del mensaje, no lo abra", aconsejó Kraft.

Cuando se abre, el falso archivo con el suicidio de bin Laden activa un programa llamado caballo troyano que permite a los hacerse con el control de computadoras personales infectadas a través del sistema operativo Windows de Microsoft.

Kraft dijo que el virus había aparecido anteriormente en Internet, pero aparentemente su creador lo modificó diciendo que contenía fotografías del suicidio de bin Laden.

Fuente: cnnespanol.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.