Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La NASA explica el origen del extraño objeto encontrado en Marte

Recordais el extraño objeto que el pasado 14 de marzo descubrió el Spirit sobre Marte en su paseo sobre el cráter Gusev ?.

   

La Spirit fotografió un extrañísimo objeto que a primera vista parece claramente un disco.

El extraño objeto aparecía semienterrado, y fue fotografiado por el instrumento microscópico EDR, aunque según parece la imagen es simplemente un primer plano en macro.

Las imágenes fueron tomadas con luz solar, el pasado día 10 de marzo y por más de 4 cámaras diferentes que tomaron 50 imágenes distintas del mismo.

Eldar Noe, científico de la NASA, ha proporcionado una información oficial, según parece el objeto semicircular es una huella realizada por uno de los instrumentos del propio "Spirit" ya que la superficie de Marte es muy blanda.

Según Noe, se trata de un instrumento llamado Espectrómetro Mossbauer que fue diseñado para identificar minerales que contienen hierro.

"Este instrumento tiene una placa circular con un hoyo al centro. Esta placa se usa para medir la fuerza con la cual apoyamos el instrumento contra el suelo, y ésta es la parte del instrumento que toca el suelo cuando hacemos una medición".

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.