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Avión experimental de la NASA alcanza siete veces la velocidad del sonido

La NASA logró un hito histórico en aeronáutica con el lanzamiento de un avión experimental que alcanzó la velocidad récord de unas siete veces la velocidad del sonido.

El pequeño avión experimental X-43A, (abajo), montado sobre un cohete Pegasus, momentos después de separarse del bombardero B-52 modificado.
El pequeño avión experimental X-43A, (abajo), montado sobre un cohete Pegasus, momentos después de separarse del bombardero B-52 modificado.

Cincuenta y siete años después de que el piloto Chuck Yeager pilotara un vuelo de ensayo con el que rompió la barrera del sonido, la NASA lanzó el sábado el avión experimental no tripulado, una prueba que según algunos observadores podría aparejar cambios fundamentales en los vuelos espaciales.

Es la primera vez que un estatorreactor, que emplea aire para su motricidad, ha viajado tan rápido, dijo el ingeniero de vuelo Lawrence Huebner.

Los científicos confían en que tales aviones ayuden a hacer más redituables los vuelos espaciales y alentar empresas comerciales.

El avión experimental X-43A, de 3,65 metros de largo, viajó sobre un cohete propulsor Pegasus, que fue lanzado desde un bombardero B-52 modificado a unos 640 kilómetros de la costa del sur de California.

Tal como estaba planeado, el X-43A cayó en el Océano Pacífico después del ensayo y no fue recuperado.

La aeronave alcanzó una velocidad máxima de unas siete veces la velocidad del sonido, equivalentes a unos 8.000 kilómetros por hora.

A su vez, el cohete propulsor Pegasus, que alcanzó una altitud de casi 30.500 metros, logró una velocidad de Mach 5, es decir, cinco veces la velocidad del sonido.

El primer vuelo del X-43A terminó en fracaso el 2 de junio de 2001, después de que el cohete Pegasus modificado, empleado para acelerar la aeronave, saliera de curso y fuera detonado.

La NASA construyó el X-43A como parte de un programa de 250 millones de dólares para construir y ensayar este tipo de motores.

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