Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Para el 2.006 3 de cada 10 canciones se adquirirán a través del móvil

Vaticinan que para el año 2006 tres de cada diez canciones serán adquiridas a través de nuestros teléfonos móviles.

La consultora AT Kearney considera que, en un plazo de sólo dos años, los operadores de telefonía móvil podrán concentrar entre el 20 y el 30 por ciento de las ventas tradicionales de música, gracias a la nueva tecnología UMTS de telefonía móvil de tercera generación.

En la actualidad, las ventas de tonos para móviles superan a la de los sigles, según la consultora. AT Kearney recomienda a la industria musical "replantearse radicalmente su modelo de negocio y potenciar el contacto directo entre artistas y consumidores", en vez de apostar por los canales tradicionales de venta.

Dicha consultora subraya que el formato de CD "se ha quedado obsoleto" y prevé que en los próximos años será reemplazado por los archivos digitales. A pesar de esta tendencia, el director del área de Medios de Comunicación de AT Kearney, Martin Fabel, advierte de que la industria musical "no está preparada para ofertar contenidos digitales en lugar de productos físicos".

En contraposición a la industria musical, la consultora considera que las nuevas preferencias del mercado suponen una operación de negocio para las operadoras de telefonía móvil, que en su opinión "acapararán la gran mayoría de ventas musicales e incrementarán sus beneficios significativamente". AT Kearney indica que los operadores todavía se encuentran con algunas dificultades técnicas para explotar este nuevo negocio, como la escasez de memoria de los teléfonos móviles actuales y la dificultad que tienen los usuarios para volcar el sonido del móvil en otros formatos.

Sin embargo, la consultora confía en que las operadoras serán capaces de aumentar la variedad de tonos ofertada y reducir los precios de las descargas musicales en torno a un 30 por ciento.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.