Para el
2.006 3 de cada 10 canciones se adquirirán a través del móvil
Vaticinan que para
el año 2006 tres de cada diez canciones serán adquiridas a través de
nuestros teléfonos móviles.
La consultora AT Kearney considera que, en un plazo de sólo dos años,
los operadores de telefonía móvil podrán concentrar entre el 20 y el
30 por ciento de las ventas tradicionales de música, gracias a la
nueva tecnología UMTS de telefonía móvil de tercera generación.
|
En la
actualidad, las ventas de tonos para móviles superan a la de los
sigles, según la consultora. AT Kearney recomienda a la industria
musical "replantearse radicalmente su modelo de negocio y potenciar el
contacto directo entre artistas y consumidores", en vez de apostar por
los canales tradicionales de venta.
Dicha consultora subraya que el formato de CD "se ha quedado obsoleto"
y prevé que en los próximos años será reemplazado por los archivos
digitales. A pesar de esta tendencia, el director del área de Medios
de Comunicación de AT Kearney, Martin Fabel, advierte de que la
industria musical "no está preparada para ofertar contenidos digitales
en lugar de productos físicos".
En contraposición a la industria musical, la consultora considera que
las nuevas preferencias del mercado suponen una operación de negocio
para las operadoras de telefonía móvil, que en su opinión "acapararán
la gran mayoría de ventas musicales e incrementarán sus beneficios
significativamente". AT Kearney indica que los operadores todavía se
encuentran con algunas dificultades técnicas para explotar este nuevo
negocio, como la escasez de memoria de los teléfonos móviles actuales
y la dificultad que tienen los usuarios para volcar el sonido del
móvil en otros formatos.
Sin embargo, la consultora confía en que las operadoras serán capaces
de aumentar la variedad de tonos ofertada y reducir los precios de las
descargas musicales en torno a un 30 por ciento.
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|