Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Un Avión a prueba de accidentes.

Un inventor canadiense ha obtenido una patente sobre un ingenioso avión por partes, a prueba de accidentes y que garantiza la seguridad de sus pasajeros.

Canadá emitió una patente para un diseño futurista de avión comercial, que protegería a los pasajeros en caso de emergencia de forma peculiar: rompiéndose en partes y permitiendo que varias secciones caigan suavemente a tierra por medio de paracaídas.

Sin embargo, expertos de la industria aeronáutica dijeron el martes que el proyecto --que suena como algo salido de una película de James Bond-- tenía pocas posibilidades de éxito. Un avión equipado con decenas de paracaídas sería demasiado pesado y costaría demasiado.

"Para un avión de gran tamaño no es factible," dijo David Greatrix, un profesor de ingenería aeroespacial de la universidad Ryerson en Toronto.

La propuesta, que recibió su patente el mes pasado, apunta a la construcción de un avión construido con partes separadas, que serían unidas posteriormente.

En una emergencia --desde una falla mecánica hasta un ataque de un misil-- el piloto podría usar un dispositivo que separa las partes con explosiones controladas o mediante un sistema de rayos láser.

Cada sección estaría equipada con paracaídas, amortiguadores, balsas inflables y propulsores que lo guiarían a tierra, según la patente. El inventor, Chui Wen Chiu, radicado en Toronto, no estuvo disponible para hacer declaraciones.

Greatrix dijo que el peso de los paracaídas, amortiguadores, y propulsores sería demasiado para un avión comercial y que los aviones de ese tipo serían capaces de transportar sólo unos pocos pasajeros.
 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.