Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Un impactante transexual chino quiso ser Miss Mundo pero no lo dejaron

La belleza de Chen Lili no le servirá en ningún caso para convertirse en la próxima miss Mundo. Los organizadores del concurso en EE.UU. han rechazado la participación del primer transexual en la historia que presenta su candidatura al certamen internacional de belleza, informó el diario oficial “China Daily”. “La descalificación de Chen Lili se debe a que es un transexual”, afirmaron los organizadores en un fax enviado al comité de selección en la provincia meridional de Sichuan, donde Chen se había presentado para participar en las eliminatorias del concurso, ya que desde que obtuvo su nuevo carnet es legalmente una mujer en China.

A pesar de aceptar su participación a principios de la semana pasada, la organización en Nueva York rectificó su decisión, aunque ha decidido dar al transexual la oportunidad de mostrar sus cualidades en un espectáculo el 6 de marzo, día de la inauguración del certamen, en Sichuan. “Las participantes deben ser mujeres solteras y que gocen de buena salud, entre 18 y 27 años, entendiendo ‘mujeres’ por ‘mujeres naturales’”, afirmó Zhang Ruiling, presidente del comité de selección de miss Universo en China, citando el fax recibido de la sede en Nueva York.

Chen Lili, de 24 años, se sometió a una operación de cambio de sexo en noviembre del 2003 y obtuvo su carnet de identidad nuevo el 11 de febrero, validado por el Buró de Seguridad Pública de Nanchong, su ciudad natal, en la provincia meridional de Sichuan. Tras obtener su habilitación, Chen es legalmente una mujer en China, por lo que los organizadores locales consultaron a la sede sobre su participación, que aprobó la petición de Chen de tomar parte en la eliminatoria, primer paso para formar parte de la competencia final que tendrá lugar en Ecuador el 1 de junio.

“Se le ha concedido el estatus de mujer y está protegida y reconocida por la ley en China, por lo que no hay motivos para echarla del concurso”, afirmó Cao Gang, experto en concursos de belleza en Shanghai, en referencia a la sede en Estados Unidos, donde se debate la prohibición de bodas entre homosexuales. “Fue sorprendente que aceptaran a Chen en la competición”, afirmó Dusty Araujo, coordinador exiliado de la Comisión Internacional de los Derechos de los Gays y Lesbianas, “ya que las más atroces violaciones de derechos humanos en el mundo se cometen contra los travestis”.

La 53ª edición del concurso de miss Mundo se celebró en China en diciembre pasado, cuando acogió el certamen por primera vez, a pesar de que el Partido Comunista prohibió en 1949 la celebración de concursos de belleza por considerarlos una “manifestación de la decadencia burguesa”. Unos 24.000 transexuales se encuentran en lista de espera en China para operarse y cambiar de sexo, algo que han conseguido 500 personas desde 1982, aunque hasta el 2001 la homosexualidad era considerada una enfermedad mental.

 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.