Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Comparan "avistamientos" de Bin Laden con los de Elvis Presley

Los informes de personas que creen ver a Osama bin Laden han sido comparados con los de Elvis Presley por portavoces militares de Estados Unidos, que se han visto inundados con especulaciones sobre el paradero del esquivo líder de la red extremista Al-Qaeda.

"No puedo especular sobre cada informe sobre Elvis/Bin Laden", dijo el portavoz estadounidense, el teniente coronel Brian Hilferty, quien comparó las especulaciones sobre el paradero de Bin Laden con reportes recurrentes de personas que dicen ver con vida a la fallecida estrella de rock Elvis Presley.

El último rumor en Kabul ubicaba al hombre más buscado del mundo en las montañas de Tora Bora, al sur de la oriental ciudad afgana de Jalalabad.

La versión apunta al mismo escenario donde algunos dicen que Bin Laden escapó por poco a la muerte durante un asalto militar de Estados Unidos a finales de 2001, poco después de la caída de los talibanes en Afganistán.

"No tengo información sobre tropas de la coalición en una operación en Tora Bora. Por supuesto, tenemos tropas en Jalalabad y patrullan constantemente la provincia de Mangahar", dijo Hilferty, quien añadió que diariamente responde preguntas sobre el paradero de Bin Laden, en ocasiones hasta veinte por día.

"No diría que estoy perdiendo la paciencia, pero a veces es pesado responder a especulaciones obviamente sensacionalistas", señaló.

Las especulaciones se han incrementado desde la captura en diciembre de Sadam Husein y desde entonces numerosos equipos de televisión extranjeros han llegado a Kabul.

Algunas versiones sitúan a Bin Laden y una pequeña banda de guerreros escondidos a lo largo de la frontera afgana con Pakistán, donde la simpatía tribal hacia el supuesto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 es alta.

Con esto se asumiría que aún está vivo. La última prueba concluyente de que Bin Laden sobrevivió a una de las mayores cacerías humanas del mundo data de hace casi dos años, pero la televisión por satélite Al Jazeera difundió en octubre una cinta de audio en la que supuestamente la voz de Bin Laden prometía más ataques suicidas.

Unas semanas antes, la cadena difundió un vídeo cuya fecha de grabación se desconoce, mostrando a un alto y barbudo Bin Laden junto con su lugarteniente, el egipcio Ayman al-Zawahri, caminando por una colina rocosa y cargando rifles automáticos.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.