Francia: un desfile de moda a la medida de los amantes de la
tecnología
Los
teléfonos celulares son un objeto de moda desde hace mucho tiempo,
pero a juzgar por lo que mostró la pasarela del Congreso Mundial 3GSM
(www.3gsmworldcongress.com)
realizado en Cannes, Francia, pronto estaremos en condiciones de
llevar puestos los teléfonos. O bien, de adaptar nuestra vestimenta
simplemente mandando un mensaje de texto. Bellísimas modelos de
estrechísima minifalda, con collares que se comunicaban entre sí o
teléfonos-relojes como los de Seiko, desfilaron para una multitud en
este encuentro anual de la industria de la telefonía celular. Entre
los objetos de moda que se mostraron en la pasarela había una campera
que puede mutar según el estado de ánimo de quien la usa.
¿Espíritu psicodélico? Basta con mandar un texto para transmitir una
imagen psicodélica al visor de la campera. También hay chalecos
capaces de mostrar la salud de quien lo lleva puesto, con una pequeña
ayudita de las firmas VivoMetrics e IBM. En el terreno de los
adminículos para la cabeza, por las pasarelas de Cannes pasaron unos
nuevos auriculares bastante atractivos, manos libres ellos, de
Bluetooth. Mientras que i.Tech ofrecía un audífono con un chip de
Bluetooth que se puede colocar en la solapa y viene en una variedad de
tonos, desde azul metálico, lila, naranja hasta el modernísimo verde
manzana. Para los motociclistas, había un casco negro de Motorola con
un sistema de comunicaciones para hablar mientras se maneja.
Los anteojos inteligentes, que parecían anteojos de sol comunes y
corrientes, también coparon la escena. Uno de MicroOptical cuenta con
un pequeño prisma en el medio, que permite ver un texto proyectado
delante de los ojos del usuario. Algunos accesorios móviles mutaron.
El Orange Wearaphone, una correa que se usa atravesada como un cinto y
que contiene un teléfono celular conectado a la red Orange, ahora
también viene en forma de mochila negra. Se puede accionar desde
arriba de una bicicleta o esquiando, tirando de una cuerda, de modo
que el usuario no tiene que interrumpir lo que está haciendo para
sacar el teléfono del bolsillo. El Wearaphone mochila funciona de una
manera similar, excepto que el teléfono está incorporado en una de las
tiras delanteras de la mochila.
Para los que todavía usan la ropa de combate de la temporada pasada,
Audisoft ofrecía un Frontline Communicator, que se usa adosado al
cinturón como una especie de caja de binoculares pesada y tiene una
cámara y un micrófono manos libres que funciona con tecnología móvil.
Más discreta, tal vez, era la bijouterie “tintineante”, que advierte
cuando alguien quiere ponerse en contacto con uno transmitiendo una
delicada vibración a un anillo, collar u otra joya por el estilo.
El desfile, organizado por Ken Blakeslee de WebMobility Ventures, una
compañía que asesora a los capitalistas de riesgo que quieren hacer
inversiones en tecnología inalámbrica, también mostró marcas
orientadas a los jóvenes, como Diesel y Nike. Diesel produjo un
bolsillo de jean que se puede adosar a la ropa para esconder un
reproductor de MP3. Nike, por su parte, mostró un reproductor de
música “a prueba de corredores”, para los que quieren estar conectados
mientras transpiran un poco. Otras modelos lucieron mochilas que
pueden actuar como un dispositivo móvil o una red que conecta todas
las tecnologías que, según los analistas, vamos a usar en el futuro.
Blakeslee dijo: “Tecnologías como la radio de onda corta de Bluetooth
implican que todas las variedades de dispositivos, desde relojes hasta
cámaras profesionales y lapiceras, pueden estar equipados para
comunicarse con un celular”. El cree que la mayoría de la gente va a
usar un solo teléfono celular, pero que le va a agregar diferentes
accesorios, según vaya a trabajar, a practicar un deporte o
simplemente a pasear por la ciudad.
Traducción de Claudia Martínez © The Guardian
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