Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Un cliente de Hong Kong compra por 3.460 euros un pelo de John Lennon subastado en Girona

Un cabello de John Lennon fue el lote con un precio de compra más alto, al ser vendido por 3.460 euros en la tradicional subasta que cerró la XII edición de la Fira del Disc del Col·leccionista de Girona. El cabello tenía un precio de salida de 1.000 euros y fue adquirido finalmente por teléfono por un intermediario de Marbella para un cliente de Hong Kong, que estaba dispuesto a pagar 10.000 euros.

Además de este cabello, otro de los objetos mejor pagados fue un ejemplar del disco 'Apetite for Destruction', de Guns N'Roses, firmado por ellos mismos, que salió por 180 euros y fue vendido por 670.

Entre los 73 lotes de la subasta de la Fira, estaban los testamentos del célebre realizador Alfred Hitchcock y del actor Cary Grant, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Además, en la popular subasta, los asistentes pujaron por el guión original de 'Psicosis', del propio Hitchcock, por la partitura original de la canción 'Angie' de los Rolling Stones y por una guitarra firmada por los componentes de Led Zeppelin. Diez de los lotes se quedaron desiertos.

Por lo que respecta a la asistencia de público, el director de la Fira, el periodista Jordi Tardà, destacó que ésta fue "la mejor edición de la Fira en Girona" tanto por el número de visitantes, 25.000, como el récord de 'stands', 120, y las actuaciones.

La Fira rindió este año homenaje a Salvador Dalí, en el marco del Año Dalí, al contar con la exposición 'La connexió Beatles-Dalí', con más de 50 fotografías del fotógrafo de los Beatles, Robert Whitaker, que fue amigo del artista catalán.

El evento celebró también el 75 aniversario de la creación de Tintín con una exposición, "arrasadora" según Tardà, que rindió homenaje a su creador, Hergé, y que llevaba por título 'Per molts anys Tintín'. La muestra incluyó desde las planchas originales de la primera aventura de Tintín hasta dibujos publicitarios del personaje, pasando por documentos y fotografías del hijo de Tchang, único personaje real de las aventuras del célebre periodista.

El batería original de The Beatles

Entre las actuaciones programadas destacó la del batería original de los Beatles, Pete Best, fundador de la popular banda de Liverpool junto a Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, que actuó por primera vez en España. Además, la Fira contó con las actuaciones del grupo de 'rock català' Whiskyn's, que presentaron su último disco 'On'.

El evento, organizado por Paraula de Stone, contó este año con 120 expositores de todo el mundo, en los que los asistentes pudieron encontrar más de un millón de discos de todos los estilos, formatos y precios. Además, la Fira contó con la presencia del creador de 'Mortadelo y Filemón', Francisco Ibáñez, que firmó ejemplares de sus tebeos durante más de tres horas y puso a la venda su último libro en exclusiva para la Fira.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.