Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿ Fué Cristóbal Colon hijo de un papa ?.

Un equipo de estudiosos italianos sostienen que Cristobal Colón fue hijo de una noble romana y de un Papa , Inocencio VIII.

La madre de Cristóbal Colón fue una noble romana y su padre el que luego sería el papa Inocencio VIII, según dos estudiosos italianos que rechazan que hubiera nacido en el seno de una familia de comerciantes genoveses.

Cristobal Colón

La tesis defendida por los historiadores Lioniero Boccianti y Renato Biagioli aparece este domingo publicada en "Provincia Pavese", un diario local de Pavía (norte), cuya Universidad conserva en su biblioteca una urna donde presuntamente se hallan una parte de las cenizas del navegante.

Por este motivo, los historiadores han pedido a los responsables universitarios que se sometan los restos a la prueba del ADN.

Según defienden, la madre de Colón fue la noble romana Anna Colonna, quien se casó con un príncipe de Taranto, Antonio Del Balzo Orsini, sin que el matrimonio tuviera hijos.

Mientras se hallaba en Nápoles, la mujer habría tenido hacia 1446 una relación extraconyugal con un adolescente de catorce años, el genovés Giovanbattista Cibo, futuro cardenal de Génova y que luego se convertiría en el papa Inocencio VIII.

Embarazada, Anna Colonna fue ayudada por una hermana a refugiarse en una ciudad del norte de Italia, en donde dio a luz al que sería el descubridor de América, siempre según los estudiosos.

Años más tarde, Inocencio VIII consiguió que el niño fuese dado en adopción al comerciante de lanas genovés Domenico Colombo y a su esposa, Susanna Fontanarossa, que se convirtieron en sus padres "oficiales", según aparece hoy en día en los libros de historia.
 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.