¿Está la televisión
perdiendo terreno frente a los videojuegos?
¿Existe acaso un horario de máxima
audiencia para los jugadores de videojuegos?
Sony, creador de la consola de juegos
Playstation 2, dijo que un estudio sobre los hábitos de juego de
aquellas personas que se encontraban conectadas mostró que el horario
de mayor demanda era entre las 17:00 y las 23:00 horas, un período que
abarca el horario de máxima audiencia de la televisión en América del
Norte.
El estudio, llevado a cabo por Sony en
febrero y dado a conocer el 4 de marzo, se conoce mientras las cadenas
de televisión llevan a cabo un debate potencialmente costoso sobre si
ha caído el número de televidentes jóvenes de sexo masculino.
Febrero es conocido como uno de los
meses clave para establecer los patrones de pautas publicitarias para
la televisión local. Según Sony, el 65 por ciento de su audiencia de
jugadores conectados durante el horario de máxima audiencia de la
televisión, entre las 20:00 y las 23:00 de los días de semana, eran
hombres entre 18 y 34 años de edad.
Aproximadamente el 10 por ciento, unos
2,6 millones, de los usuarios de la consola de juegos Playstation 2 en
América del Norte se encuentran "en línea", dijo la compañía.
En el inicio de la temporada de
televisión, la proporción de televidentes de sexo masculino de entre
18 y 34 años de edad había caído a entre el 8 y el 12 por ciento, lo
que llevó a las cadenas de televisión a cuestionarse la validez de
informaciones con que contaban.
Se cree que el mayor tiempo dedicado a
los juegos puede ser uno de los factores que haya contribuido a la
caída de los números de televidentes jóvenes de sexo masculino.
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |