Un
conflicto entre proveedores de Internet afecta a los usuarios
Miles de usuarios argentinos de Internet
se ven afectados en su acceso a la Red como consecuencia de un
conflicto entre empresas proveedoras de este servicio.
.
El problema se generó hace aproximadamente tres meses cuando compañías
como Telecom, Telefónica, Prima e Impsat comenzaron a reducir el ancho
de banda de su conexión con el NAP (National Access Point) de Cabase
(Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea). Este punto
de acceso fue creado hace seis años para interconectar a todos los
proveedores de Internet en la Argentina y de esa manera lograr una
mayor velocidad de navegación para los usuarios a nivel nacional.
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Como consecuencia de esta decisión, los usuarios que no son clientes
de estas empresas presentan serios inconvenientes en la agilidad de
acceso a las páginas web que se encuentran albergadas en ellas y lo
mismo ocurre de manera inversa.
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El titular de Cabase, Sebastián Bellagamba, señaló que, si bien esta
acción se debe a una decisión comercial que afecta el bien general de
todos los proveedores, es un tema que "excede a la cámara", ya que se
aprovechó un vacío legal.
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Desprotección
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El conflicto generado entre los proveedores de Internet deja en
evidencia la desprotección tanto de los usuarios particulares como de
las compañías más pequeñas.
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