Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

EL PEOR ATENTADO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA ARROJO 173 MUERTOS

 

Al menos 130 personas murieron y más de 400 resultaron heridas en una serie de explosiones producidas esta mañana en tres trenes en Madrid, a sólo 72 horas de las elecciones generales en España. Hasta el momento, ningún grupo reivindicó los ataques.

Las explosiones se produjeron poco antes de las 08.00 hora local (las 4 de Argentina), cuando miles de personas se desplazaban a sus puestos de trabajo, en trenes que llegaban a la céntrica estación de Atocha y en las terminales de El Pozo del Tío Raimundio y Santa Eugenia, en la periferia de Madrid.

Aznar decretó tres días de duelo.
Aznar decretó tres días de duelo.

Las fuentes del ministerio español del Interior agregaron que los terroristas no avisaron de la colocación de las bombas en los trenes antes de que explotaran como es habitual en atentados anteriores cometidos por ETA.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid precisaron que el número de víctimas mortales no es definitivo porque muchas de ellas están atrapadas entre los restos de los vagones. Y agregaron que son más de 400 las personas heridas atendidas en hospitales de la capital.

En la céntrica estación de Atocha confluyen numerosas líneas de trenes, que unen a poblaciones cercanas y capitales de toda España con Madrid y que son utilizadas a diario por miles de personas.

El Gobierno presidido por José María Aznar, reunido en un Gabinete de crisis, declaró tres días de luto nacional, mientras que la mayoría de los partidos políticos suspendieron la campaña electoral para los comicios generales del próximo 14 de marzo.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.