Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El entretenimiento que es posible encontrar en algunos vehículos ya rivaliza con el que ofrecen las principales aerolíneas.

Parece que ya quedaron atrás los días en que rompecabezas y libros para colorear era lo que se usaba para mantener entretenidos a los niños en el asiento trasero del automóvil.

Ahora, el 30% de vehículos tienen la posibilidad de tener pantallas de video. En algunos casos, también vienen con aparatos de DVD múltiples.

La televisión satelital también parece haber abandonado las salas de las casas, gracias a una mejor tecnología de recepción de señal.

Para ello, existe un nuevo tipo de antena que describe así Martin Kits van Heyningen, de Industria KVH:

"Son centenares de pequeños elementos de antenas que se conectan en sincronización, y ellas ubican el satélite".

"Incluso si usted está manejando por una serie de colinas, arriba y abajo, nuestra antena ubica al satélite y se mantiene fija en la señal", asegura.

Sin embargo, uno de los defectos que tiene esta tecnología es que no funciona bien en túneles ni en ciudades que tengan muchos rascacielos.

Si el sistema de video no funciona, siempre se puede escuchar música de un disco duro con una central MP3, que ocasionalmente podrá ser sincronizado con el computador de casa.

Debate por el video

Muchos de los audífonos que utiliza la tecnología en los autos son inalámbricos, ya que los cables visibles constituyen un peligro. Además, de esa manera no se ocupa espacio.

"Estamos empleando unidades que están situadas sobre la cabeza, o en el lugar donde ella se apoya. Estas unidades contienen ranuras para introducir memorias", indica David Shalam, de Audiovox Electronics.

Sistema de navegación para autos "También estamos construyendo discos duros con capacidad para 20GB. Lo que significa que se podría tomar películas caseras y, potencialmente, dvds, grabarlos en un disco, grabarlo luego en una de estas unidades y mantenerlos en el carro. De manera que ni siquiera se necesita llevar los dvd o los discos compactos", agrega.

La tecnología que puede verse en las exhibiciones de automóviles nuevos es sorprendente. Sin embargo, quien decidirá en última instancia si todos estos nuevos adelantos se utilizarán no serán las industrias automotriz o electrónicas. Serán los legisladores.

En Estados Unidos, por ejemplo, ya hay un debate en marcha sobre la ubicación de pantallas de video en la parte delantera de los vehículos.

Opciones de voz

Muchos estados de EE.UU. han prohibido estas pantallas delanteras para motivos de entretenimiento, pero las permiten para computadores de "navegación", a pesar del argumento de que cualquier objeto que constituya una distracción visual para el conductor, es un peligro potencial.

"Trabajamos muy duro junto algunos estados de la unión para asegurarnos de que ninguna de sus leyes excluya las pantallas de ayuda de conducción", dice Matt Swanston de la Asociación de Consumidores de Equipos Electrónicos.

"Muchas de ellas son controladas por voz y pueden interactuar oralmente, como los sistemas de navegación", indica.

Sin embargo, esta tecnología de voz está muy lejos de ser perfecta y una pantalla también puede salvar vidas. Los espejos retrovisores pueden conectarse a una cámara en el guardabarros trasero o, simplemente, mostrar una imagen más amplia del asiento trasero, para vigilar bebés.

Pero con la Patrulla de Carreteras de California llevando un historial de los accidentes provocados por distracciones debidas a pantallas, puede ser sólo cuestión de tiempo antes de que leyes nuevas consignen muchos de estos avances al asiento trasero.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.