Google
lanza una herramienta de búsqueda local
Continuando con su
estrategia de evolución y mejora, el potente motor de búsqueda de
Internet incorpora una nueva funcionalidad, capaz de localizar
contenidos en zonas geográficas.
El sistema proporciona información relacionada geográficamente a todo
tipo de solicitudes de búsquedas que incluyan código postal o el
nombre de una ciudad.
La intención es facilitar a sus usuarios la localización de negocios
cerca de su hogar.
|
Cerca del 70 por
ciento de los usuarios de Google que buscan información sobre una
compañía están interesados principalmente en obtener resultados
locales, dijo Marissa Mayer, directora de Google para productos de
consumo en la red. "A la gente le gusta encontrar y comprar cosas en
sus vecindarios".
Además y en algunos casos el motor ofrecerá la posibilidad de obtener
un mapa del área junto con instrucciones sobre como llegar al mismo.
Lamentablemente actualmente orientado al mercado estadounidense.
A modo de ejemplo basta con buscar el término "pizza" y un código
postal (estadounidense) para que el motor nos proporcione varias
pizzerías de Manhattan.
Sin duda un interesantísimo producto para los usuarios, aunque también
a nivel comercial, ya que permitirá a Google introducirse en el
emergente mercado de la publicidad dirigida a las pequeñas empresas.
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |