Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Asteroide pasa volando cerca de la Tierra

Un asteroide de 30 metros de diámetro pasó cerca de la Tierra sin causar ningún daño, informaron astrónomos estadounidenses.

La roca espacial pasó a unos 42.640 kilómetros sobre el sur del Océano Atlántico en torno a las 2208 GMT del jueves.

Asteroide pasa volando cerca de la TierraFue el encuentro más cercano entre la Tierra y un asteroide jamás registrado, dijo Steven Chesley, un astrónomo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA que trabaja en un programa que busca estos objetos.

Sin embargo, se cree que estos fenómenos ocurren un promedio de una vez cada dos años, pero no se han detectado, dijo el científico.

"Ciertamente ha habido encuentros más cercanos de los que no nos hemos enterado", explicó.

Los astrónomos seguían observando el asteroide 2004 FH, que no volverá a acercarse a la Tierra hasta 2044, cuando estará a 1,4 millones de kilómetros.

Chesley dijo que había una persistente posibilidad, del orden de uno en un millón, de que en un futuro pudiera hacer impacto, pero se cree que ese riesgo se eliminará cuando se refine más su órbita.

El asteroide pasó lo suficientemente cerca de la Tierra el jueves como para ser visible con prismáticos desde ciertos puntos del hemisferio sur, Asia y Europa, según Chesley.

Si hubiera golpeado la Tierra, posiblemente se hubiera desintegrado en la atmósfera. Su impacto podría haber sido lo suficientemente fuerte como para romper cristales en tierra, pero no tan desastroso como podría ser el golpe de un asteroide de casi un kilómetro de diámetro, señaló.

Los astrónomos tuvieron que apresurarse para observar el 2004 FH ya que no lo descubrieron hasta últimas horas del lunes a través de dos telescopios en Nuevo México.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.