Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Si teme los virus informáticos,tenga cuidado con su celular

Los celulares han avanzado tanto en los últimos tiempos que algunos ya son tan poderosos como las computadoras. Como resultado, la industria inalámbrica se prepara para combatir posibles ataque de virus.

Los virus, programas que dañan el sistema y los aparatos, y que pueden bloquear porciones enteras de redes informáticas, podrían costar a las compañías norteamericanas unos US$2.500 millones en 2006, según un estudio encargado por el fabricante de software antivirus Network Associates.

A medida que los llamados teléfonos inteligentes se hacen más potentes, se vuelven también cada vez más susceptibles a los virus. El sistema operativo de los celulares es cada vez más sofisticado y está sujeto a la participación de otras aplicaciones de otras compañías, como juegos.

Los aparatos también intercambian cada vez más información con la red, a medida que los usuarios mandan más mensajes de texto y correos electrónicos, navegan en Internet y descargan programas. Cualquier intercambio de información deja al teléfono inteligente potencialmente vulnerable a un virus.

Las infecciones de virus son "algo congénito una vez que hay aparatos programados que están conectados en red", señala Peter Bancroft, vocero de Symbian, fabricante de sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

La gran mayoría de los teléfonos "tontos", no son susceptibles a los ataques, porque no hay aplicaciones diseñadas por terceros. Pero el tráfico de voz y de información viaja por la misma vía, de modo que, aunque sólo los teléfonos inteligentes son vulnerables a la infección, un ataque podría afectar el tráfico de voz para todas las redes celulares al sobrecargarlas con un mensaje de negación de servicio.

Para protegerse, los operadores celulares de Estados Unidos aseguran que pueden seguir de cerca el flujo del tráfico de información inalámbrico y detectar cualquier actividad sospechosa, impidiendo que los celulares hagan un envío masivo de virus por medio de los mensajes de texto.

"El mundo celular está al tanto de esto y se están tomando medidas", dice Sally Hudson, investigadora de la consultora IDC. Pero, agrega, "la protección con la que actualmente contamos es bastante limitada".

Algunas compañías han llevado a cabo pruebas internas para medir su vulnerabilidad, según fuentes de la industria. Una de ellas halló un serio potencial de riesgo ante las amenazas de virus, dijo una fuente cercana.

Como respuesta a una posible amenaza de virus, los fabricantes de software anti-virus Symantec Corp. y Network Associates han creado nuevos productos para las plataformas más utilizadas. A su vez, F-Secure ha desarrollado un software para actualizar los antivirus en los celulares de manera regular. Asimismo cuenta con un filtro antivirus que los proveedores pueden instalar para proteger a los usuarios que bajen timbres, juegos y otros programas.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.