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COMO ESTAR PRIMERO EN TODOS LOS BUSCADORES

Consejos para lograr que un sitio web esté a la vista en los mejores buscadores y trepe lo más alto posible en sus listas.
En pleno siglo XXI, el secreto de éxito de varios negocios pasa por obtener una buena promoción en Internet. Y para esto, no alcanza con crear una página web ya que después

de esta acción hay que lograr que los potenciales clientes la vean. Hacer un envío masivo de e-mails parece una buena idea para ese fin, pero la línea para que no sea considerado spam es muy delgada.

Descartado el spam, no existen muchas alternativas: la mejor manera de ser visto por miles, quizá millones de personas, es estar lo más arriba posible en los buscadores más populares. Este privilegio se logra mediante el pago de una suma de dinero y también en forma gratuita.

Los que estén dispuestos a invertir algún billete, podrán contratar a distintas empresas (ver recuadro Promotores de la Fama) que ofrecen el servicio de posicionar a un sitio en el top ten de los buscadores más famosos.

Por otra parte, los mismos buscadores también brindan, dentro de su área de negocios, la posibilidad de que la empresa tenga un lugar preferencial. Con algunas pequeñas variantes Google, por ejemplo, ofrece el servicio AdWords, que muestra los sitios de las empresas en un recuadro ubicado a la derecha de

los resultados de búsqueda. El costo de este sistema se facturará midiendo la cantidad de clics que se hagan sobre el enlace mostrado.

Alternativa gasolera
Los buscadores ofrecen la posibilidad de “sugerir” un sitio, es decir, llenar un formulario para que su sistema de búsqueda indexe o agregue a su directorio el sitio ofrecido en base a las indicaciones que cada uno complete en los formularios online. Así lo hace, por ejemplo, Yahoo! . Pero vale aclarar que esta alternativa económica no garantiza el éxito ni brinda la seguridad de estar arriba de todo.

En caso de decidirse por la modalidad gasolera, conviene seguir algunos consejos básicos a la hora de armar la página web y de remitírsela a un buscador para que la indexe:

- Establecer los conceptos que mejor refieran al sitio.
Pensar en las distintas palabras que un potencial cliente podría llegar a escribir en la ventana de un buscador para buscar productos similares a los que uno está ofreciendo. Hay que concentrarse en los términos de búsqueda que estén directamente relacionados con la actividad. Tener en cuenta para eso que la mayor parte de las búsquedas en la Web se realizan con frases de dos, tres o más palabras. Si la idea es dirigirse a un mercado localizado geográficamente, formar algunas combinaciones en donde aparezca la ciudad, región o país. Para empezar, una lista de 10 o 15 conceptos de búsqueda será suficiente. Se recomienda

ordenarlos ubicando a los más importantes primero, según criterio propio. Es decir, si la idea es promocionar la reparación de PCs, habría que introducir en la definición del sitio las palabras “reparación de PCs”, “PC”, “computadoras”, “servicio, “service” y “técnico”, entre otras.

- Buscar los conceptos en los buscadores.
Introducir en un buscador los términos de búsqueda que se eligieron y comprobar los resultados que aparecen en los primeros lugares. Ver que empresas devuelve la búsqueda, entrar en la página de cada una y fijarse dónde aparecen los conceptos de búsqueda que hayan sido tomados en cuenta por el buscador.

- Cada página con su propio título.
El título de la página principal o home page del sitio a promocionar debe tener entre 6 y 10 palabras, resumir el contenido del sitio y transmitir una propuesta atractiva de venta. Cada una de las páginas web que

componen el sitio a promocionar deberían tener un título distinto. Y además, en todos ellos debería aparecer al menos uno de los conceptos de búsqueda ya establecidos.

- Describir el contenido de cada página.
La descripción de una página web no tiene que ser una síntesis de lo que aparece en ella, sino dos o tres frases concisas que resumen el contenido de la página. Estos textos solamente son visibles en el código HTML de la página, pero muchos buscadores le conceden gran importancia a la hora de clasificar las páginas en sus resultados. Al redactar estas descripciones en el código HTML se podrían insertar, después del concepto principal, otras palabras secundarias (ámbito geográfico, sinónimos del producto o servicio).

- Seleccionar las keywords o palabras clave.
Introducir seis o siete conceptos clave -los más relacionados con el contenido de la página web- que le permitan a los buscadores más opciones a la hora de mostrar los resultados de una búsqueda

Fuente: http://www.ciudad.com.ar/

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