Al
igual que muchas modelos y vedettes argentinas, Nicole Neumann es
una visita frecuente en Chile. Esta vez se trata de la cadena FES y
su nueva campaña. La marca de indumentaria que el año pasado tuvo
como afiche central a Neumann besándose en la boca con otra
modelo, este año también prefirió impactar desde lo visual y
contó con la presencia de la modelo y su nuevo marido.
Por eso, para el lanzamiento de la
temporada, FES mostró una Nicole con la cara totalmente golpeada y
ensangrentada. Detrás de ella, se puede ver cómo tres hombres le
dan una paliza al supuesto amante de la modelo, y mientras que
lo apuntan con una pistola, la leyenda al costado de la foto
explica: "A Hash (el joven que apunta con el arma), le cuesta
entender que su novia (Neumann) y yo (el hombre de rodillas) nos
enamoramos".
El primer capítulo de la sangrienta
propuesta que la firma está promocionando en sus tiendas para
impulsar su nueva colección, desató la polémica y el rechazo de la
Fundación Instituto para la Mujer.
“En un momento donde el país discute
lo grave que resulta esta conducta de violencia hacia las mujeres,
nos parece complejo y tal vez un poco perverso la utilización de
imágenes de violencia para vender; me parece que la publicidad
tiene que tener también una responsabilidad”, protestó Ximena Zabala,
directora de la ONG, según publica en su sitio web Las últimas
noticias, de Chile.
“Este es un atentado a los derechos
de las mujeres y nos parece que es a lo menos éticamente
cuestionable usar esas imágenes en publicidad para jóvenes, cuando
la violencia en el pololeo sigue siendo un problema grave en la
sociedad chilena. Esta es una apología de la violencia y una
banalización extremadamente grave”, agregó Zabala.
El responsable de la insólita
historia de amor, Marcelo Konitzki, director de FES, defiende la
campaña, -que desde hoy se puede ver completa en la web- de
la mujer que asesina para salvar a su novio. Al respecto, explica
que su objetivo es llegar a los jóvenes con imágenes fuertes sobre
la realidad, como las de la campaña anterior, donde Neumann se
besaba en la boca con otra modelo.
“Ahora nos fuimos a lo contrario, una
historia ficticia que en la realidad se puede dar como no, pero
jamás, jamás, estaremos a favor de la violencia. Creo que en
este caso hay que ver la campaña en su contexto general. Este es
sólo el primer capítulo”, se defendió Konitzki