Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Microsoft patenta número de emergencia 911

El gigante informático Microsoft ha logrado patentar el número de emergencia usado en Estados Unidos, para usarlo en sus propios sistemas y servicios informáticos.

La patente fue concedida el 19 de abril, pero ha estado en proceso de trámite en la oficina estadounidense de patentes y marcas durante los últimos tres años y medio.

En la documentación presentada por Microsoft para solicitar la patente se señala, entre otras cosas, lo siguiente: ´La invención consiste de un método y un sistema para gestionar información de situaciones de emergencia de una forma que proporcione al usuario acceso a la misma, y a las autoridades, mediante una página o páginas de emergencia, o mediante otro interfaz o interfases relevantes´.

Según Microsoft, el propósito del sistema sería facilitar al usuario el contacto con la policía, bomberos y ambulancias en una situación de emergencia. Microsoft desea incorporar el número de emergencia 911 en su software para computadoras, teléfonos móviles e incluso automóviles.

Por el momento no está del todo claro si la patente impedirá a otros fabricantes incorporar el número 911 en sistemas que compitan con los de Microsoft.

US Today comenta que, irónicamente, la solicitud de patente fue remitida por Microsoft un mes después de los ataques terroristas contra el World Trade Center, en septiembre de 2001. Con el paso del tiempo, los hechos son referidos de manera abreviada como ´ 9 11´ en Estados Unidos
.

Fuente: http://www.diarioti.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.