Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un hacker robó 435.000 dólares de cuentas en Internet

Un pirata informático colombiano que robó 435.000 dólares (unos 339.000 euros) en un año interviniendo cuentas bancarias de Colombia, Argentina, Estados Unidos, Noruega y Bélgica, fue capturado por la policía en Bogotá, anunció el organismo policial, informó AFP.
Ricardo Ureche, de 34 años, fue detenido cuando intentaba transferir fraudulentamente dinero desde un cibercafé en el centro de la capital colombiana, dijo a periodistas el capitán Freddy Bautista, de la unidad de delitos informáticos de la policía judicial (Dijin).

A Ureche, arrestado en el marco de una investigación que previamente condujo a la captura de otras 12 personas, le fue confiscado un documento en el que tenía escritas las claves con las que accedía a un programa informático que le permitió sacar en un año 1.000 millones de pesos (unos 339.000 euros) de cuentas de terceros.

Según los investigadores de la policía y la fiscalía, el programa copiaba la información de ordenadores de cybercafés que el delincuente intervenía y la enviaba a cuentas de correo suyas.

"Él sólo tenía que leer la información, seleccionar las operaciones electrónicas y copiar los datos de las claves y demás, para luego hacer transferencias a cuentas que él y sus cómplices tenían", señaló el capitán Bautista, quien dirigió la operación.

Las 12 personas detenidas previamente habían prestado sus cuentas para depositar los fondos, según la policía, que indicó que Ureche fue capturado la semana pasada, pero el caso se hizo público en las últimas horas despues de que el sindicado se declaró culpable del delito de hurto agravado, por el cual podría ser condenado a cinco años de cárcel

Fuente: http://iblnews.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.